Wikia

Ace Attorney Wiki

Yanni Yogi

Discusión0
278páginas en el wiki
Yanni Yogi
Yanni Yogi
Nombre japonés 灰根 高太郎 (Haine Koutarou)
Nombre en?/fr?/de?/it? Yanni Yogi
Edad en su debut 52
Altura 1,73 m
Color de los ojos Café
Color del pelo Gris
Año de nacimiento 1964
Profesión Alguacil, dueño de una tienda de botes
Familia Polly Jenkins (novia, fallecida), Keith (hijo, posiblemente ficticio), Meg (hija, posiblemente ficticia)
Amistades Polly (mascota)
Otros Manfred von Karma (cómplice), Robert Hammond (abogado defensor), Terry (vecino, posiblemente ficticio)
Debut El caso del adiós
Ésta es su última oportunidad. Es hora de que se vengue de los que arruinaron su vida.

—Manfred von Karma

Yanni Yogi también conocido como Papá fue un agente judicial tribunal y el principal sospechoso en el Incidente DL-6. Actuó como testigo senil en el asesinato de su antiguo abogado defensor, Robert Hammond, tiene un Loro parlante llamado Polly.

Cuando fingía ser un viejo senil que tenía una tienda de alquiler de barco en el lago Gourd, le decía a Phoenix, Keith, y a Maya, Meg, y quería que ellos le dijeran a él Papá

El incidente Editar sección

En 2001, Yanni Yogi, acompañado de Gregory Edgeworth y su hijo Miles, entró en un ascensor para salir del palacio de justicia. De repente, hubo un terremoto y un corte del suministro de electricidad, dejando a los tres atrapados en el ascensor durante cinco horas. Durante este tiempo, Yogi entró en pánico y atacó a Gregory. Miles intentó detenerlos lanzando una de las armas de Yogi. Se oyó un disparo y un grito, y los tres pasajeros cayeron inconscientes. Cuando Yogi despertó, Gregory Edgeworth estaba muerto y él era el principal sospechoso en el asesinato. Sin embargo, debido a la falta de pruebas en su contra, la policía utilizó una médium con el nombre de Misty Fey para ponerse en contacto con el espíritu de Gregory. Edgeworth también acusó a Yanni Yogi del asesinato, por lo que fue detenido y puesto en juicio por el asesinato. Durante el juicio, su abogado, Robert Hammond, le dio instrucciones para alegar locura temporal para evitar la condena; Yogi lo hizo y se pasó el juicio como senil, con lo cual no fue declarado culpable.

La vida de Yogi, sin embargo, se arruinó. Su novia Polly, se suicidó, su carrera como alguacil se destrozó, y su posición social bajó. Él nunca pudo perdonar a Hammond o Miles Edgeworth por el incidente. Durante los siguientes 15 años, Yanni Yogi pretendía ser un viejo senil que tenía una tienda de alquiler de barco en el Lago Gourd, con sólo una loro, llamada Polly, para hacerle compañía.

Asesinato de Robert Hammond Editar sección

Artículo principal: El caso del adiós

En algún momento en diciembre de 2016, Yogi recibió una carta anónima, escrita por el veterano fiscal Manfred von Karma, que contenía instrucciones detalladas para matar a Hammond y luego enculpar Miles Edgeworth para su asesinato. En la víspera de Navidad, Yogi llamó a Hammond y a Edgeworth a su choza. Hammond llegó primero y recibió un tiro en el corazón. A continuación, unos 15 minutos después de la medianoche, Yogi se puso la chaqueta Hammond para disfrazarse de él, y luego se reunió con Edgeworth. Navegaron en un bote hasta la mitad del Lago Gourd. Le dio a conocer sus intenciones de venganza y luego disparó el arma del crimen dos
Roberthammondpa6
veces, para que pareciera que Edgeworth había disparado a la víctima. Yogi saltó hacia atrás en el lago, dejando Edgeworth y la pistola en el barco. Luego puso la chaqueta de nuevo en el cuerpo de la víctima, la arrojó al Lago Gourd, y llamó a la policía, diciéndoles que Miles Edgeworth había matado a Robert Hammond.

Declaración Editar sección

Phoenix Wright investigó el área alrededor del lago y se encontró con Yogi en su choza. Yogi fingió estar senil, como de costumbre, ni siquiera dio su nombre a Wright. Sin embargo, mientras hablaba con la loro Polly, Wright hizo que gritara, "¡No te olvides del DL-6!". Esta exposición es lo que implicó a Yogi en el incidente.

Durante el segundo día de juicio, Yogi fue llamado al estrado. Wright no pudo conseguir muchos progresos con el testigo, el juez declaró culpable Edgeworth, pero entonces Larry Butz irrumpió en la sala de audiencias y dio testimonio de lo que había oído en la noche del asesinato. A través de su testimonio, Wright estableció el verdadero lugar y hora de la muerte. Sin embargo, Yogi escapó de la sala del tribunal, suspendiendo el procedimiento para el día siguiente.

Más tarde, ese mismo día, Wrigth y Fey volvieron a la choza de Yogi. Su loro Polly reveló la combinación de una caja fuerte, "1228", que contenía la carta de von Karma. Wright después encontró los archivos desde el incidente DL-6 y sospechaba que el viejo era Yogi.
Image.Polly

El loro de Yanni en honor a su novia

En el tercer y último día del juicio, Yogi había sido detenido y subió al estrado de nuevo. Trató de explicar su desaparición, Wright trató de probar su identidad, pero Yogi se había quemado los dedos para evitar la exposición de su identidad a través de sus huellas digitales, presumiblemente años antes. En una decisión audaz y desesperada, Wright llamó a la loro al estrado. Le dijo a Polly que revelara la combinación de la caja fuerte de nuevo, y sugirió que se basaba en la fecha en la que el incidente DL-6 ocurrió: 28 de diciembre (mes 12), 15 años antes. Wright también sugirió que Yogi había nombrado a su loro después de que su novia, Polly Jenkins, falleciera.

Yogi, finalmente, se rindió en este momento. Su actitud entera cambió cuando dejó caer el acto y mostró que sus facultades mentales no sufrieron daños. Confirmó su identidad y el hecho de que había cometido el asesinato.

En la película Editar sección

Yanni Yogi pelicula Fumio Kohinata

En la película es interpretado por alti.

Mantiene la misma historia y aspecto del personaje original, salvo por el lugar del incidente DL-6, que ocurre en la sala de almacenamiento de pruebas, en donde pilló a Gregory Edgeworth intentando destruir una prueba, y peleó contra él.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio