FANDOM

Wii
Wii console.png
Nombre japonés ウィー Uī
Género Videoconsolas
Desarrolladora Nintendo
Lanzamiento Bandera Japón.svg.png 2 de diciembre de 2006

Bandera Estados Unidos.svg.png 19 de noviembre de 2006

Bandera Unión Europea.svg.png 8 de diciembre del 2006

Jugadores 4
Formato Wii Optical Disc de 12 cm

Nintendo GameCube Game Disc de 8 cm (en Wii Family Edition no está disponible)

Clasificación Séptima generación
Wii (ウィー Uī) es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas, es la sucesora directa de Nintendo GameCube y actualmente sigue compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente. Desde su debut, la consola las ha superado en cuanto a ventas, y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera. Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.

Desde su lanzamiento, ha recibido premios por la innovación de su controlador y la tecnología que incorpora en el sistema de juego. Al notar el éxito de Wii a nivel internacional, algunos desarrolladores third-party pidieron disculpas a Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema en sus orígenes. En el evento E3 de 2006, la consola ganó varios premios en distintas categorías. El 25 de abril de 2011 Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa, el desarrollo de la sucesora de Wii, Wii U, que salió a la venta a partir de noviembre de 2012.

También en FANDOM

Wiki al azar