FANDOM

"(Segurata, mujer espacial o hasta vestida de tejón, siempre sabrá donde estoy)"
—Miles Edgeworth en AAI
Wendy Oldbag
Wendy Oldbag.png
Alias/Otros nombres Vieja lechuza, vieja bolsa
Nombre japonés 大場カオル (Ooba Kaoru)
Nombre en?/de?/it? Wendy Oldbag
Nombre francés Flavie Eïchouette
Edad en su debut Desconocida
Altura  ???
Color de los ojos Café
Color del pelo Gris
Año de nacimiento Desconocido
Profesión Guardia de seguridad
Familia Hijo/a desconocido/a
Nieto desconocido
Amistades
Otros Miles Edgeworth
Debut El caso del samurái
Tema musical Noisy People

Wendy Oldbag es guardia de seguridad de diferentes zonas de Ace Attorney. Aunque resulta una personaje bastante graciosa, la verdad es que a los protagonistas les da verdaderos quebraderos de cabeza por varias razones. La primera sería, sin lugar a dudas, esa rapidísima verborrea gritona que le sale cada vez que se enoja (lo que ocurre no pocas veces en los juegos), y la segunda es su extraña habilidad para saltarse información esencial cada vez que la someten a un interrogatorio y lo mal que se toma que corrijan o invaliden su testimonio.

Una de sus peculiaridades, que no son pocas, es que admira con locura a estrellas de televisión que luego resultan asesinadas, como sería el caso de Jack Hammer o el de Juan Rivera. Sin embargo, a lo largo de la saga vemos como desde su primer encuentro con Miles Edgeworth desarrolla una especie de obsesión enfermiza con él...algo parecido al encaprichamiento, pero llevado al extremo.

Como dato curioso, tiene un nieto al que menciona en uno de los juegos, por lo que lógicamente primero tendría un hijo, a los que no vemos nunca en la saga.

AparicionesEditar

Primera aparición - Phoenix Wright: Ace AttorneyEditar

En el "caso del samurái" se conoce a Wendy Oldbag, la cual trabajaba como agente de seguridad en el cual asegura en su testimonio que perseguía  a Cody Hackins, se muestra como testigo.

Segunda aparicion - Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for AllEditar

En el caso "Adiós, caso mío" se presenta  al principio como una falsa agente de seguridad para espiar a Juan Rivera sobre un "amorío".

Tercera aparición - Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and TribulationsEditar

En los créditos de Trials and tribulations aparece en la sala de seguridad de la compañía : Seguridad KB, como supervisora de Larry Butz

Cuarta aparición - Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of JusticeEditar

Tiene una aparición como testigo en el "Caso a través del tiempo", un caso extra DLC de Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice.

Nombre Editar

  • Su nombre en occidente, Wendy Oldbag, se le fue dado para dar lugar a la costumbre de todos los personajes de darlo vuelta y llamarla "Old Windbag", que en español significa "vieja charlatana", lo que hace obvia referencia a su costumbre de hablar mucho y rápido.

CuriosidadesEditar

  • Usa el perfume "Phéromone d'Amour".
  • Ha perdido la cuenta de su edad a los 20 años.
  • Está loca por Edgeworth.
  • Este personaje puede estar inspirada en Fran Capo, la mujer que habla más rápido del mundo.
  • Le desagradan los jóvenes y Phoenix.
  • En sus sermones habla muy rápido.
  • Muchos le tienen miedo.
  • Parece ser bipolar, ya que a veces se muestra calmada y estricta y, de un momento a otro, se enfurece.
  • Le regaló una figura del Samurai de acero y un ramo de flores a Edgeworth.
  • Tiene la costumbre de llamar "majadero" a las personas que insultan de alguna manera a sus estrellas como el caso de Phoenix que dice que Jack Hammer hurtó el traje de el "Samurai de acero" del camerino de Will Powers.
  • Todos los actores que le gustaban han muerto. Estos son: Jack Hammer y Juan Rivera.
  • Edgeworth comenta en Ace Attorney Investigations que Wendy le seguía a todas partes.

ImágenesEditar

Galería de spritesEditar

Vestida como el Tejón Rosa (Gyakuten Kenji 2) Editar

También en FANDOM

Wiki al azar