FANDOM

Un veredicto es el dictamen que da un juez, el cual sirve para dictar si un acusado es culpable o es inocente (no culpable en el videojuego).

Veredicto de culpabilidadEditar

Un veredicto de culpabilidad es el que sentencia al acusado. Esto puede ser una estadía en prisión o un dictamen terminal. La cantidad de días, meses o años que debe pasar el acusado es decidido por el juez. Las sentencias máximas que se le pueden dar a un acusado son:

  • Cadena perpetua: es decir, cadena de por vida. Esto significa que el acusado pasará el resto de su vida en prisión. El juez puede añadir que puede ser con o sin libertad condicional.
  • Pena de muerte: el acusado es asesinado con los múltiples métodos que existen: electrocución, inyección mortal, horca, etc.

También al acusado se le puede dar una reducción de sentencia, esto depende si el acusado ayuda con la investigación. Este veredicto es el que busca un fiscal.

Veredicto de inocencia/ no culpabilidadEditar

Noculpable.gif
Un veredicto de inocencia es el que libera al acusado del cargo actual, ya que puede que haya otra acusación pendiente y ésta aún no tenga veredicto. Esto es lo que busca un abogado.

Personajes que han sido declarados culpablesEditar

Personajes que han sido declarados inocentesEditar

Phoenixapollo.png

Phoenix Wright (AJ)

También en FANDOM

Wiki al azar