FANDOM

Tyrell Badd
Tyrell Badd
Alias/Otros nombres Tío Badd (por Kay Faraday)
Nombre japonés 場堂一徹 (Ittetsu Badou)
Nombre inglés Tyrell Badd
Edad en su debut 53
Altura 1,89 m
Color del pelo Gris
Año de nacimiento 1959
Profesión Inspector de policía
Familia Ningún pariente conocido
Amistades Byrne Faraday, Kay Faraday (hija de Byrne Faraday)
Otros Dick Gumshoe, Manfred von Karma, Miles Edgeworth, Franziska von Karma, Shih-na/Calisto Yew, Cece Yew
Debut "Turnabout Reminiscence"
Tema musical "Tyrell Badd ~ The Truth isn't Sweet"
Tyrell Badd fue un detective de homicidios a cargo de las diversas investigaciones sobre el Yatagarasu. Badd fue un detective durante muchos años, tuvo la supervisión de una amplia variedad de casos y ganó un montón de respeto por parte de detectives compañeros como Dick Gumshoe.

Los agujeros de bala en su abrigo representa el gran peligro de su trabajo. Su papel en la captura de la Yatagarasu terminó cuando testificó en un juicio que él era, de hecho, uno de cada tres personas que constituían el ladrón.

Incidente IS-7 Editar

En un momento temprano en su carrera, en un caso denominado como el incidente IS-7, Badd arrestó a Issei Tenkai, un famoso chef que había sido acusado de asesinar a uno de los participantes de su concurso de cocina. En la escena, Badd conoció a Gregory Edgeworth, el abogado defensor de Tenkai, quien estaba trabajando en contra de Manfred von Karma, el fiscal del caso. La honestidad y la lógica de Gregory impresionaron a Badd, quien ayudó a Gregory a investigar la escena.

Durante su investigación, los dos descubrieron una serie de inconsistencias en la escena y, finalmente, resultó que von Karma había manipulado el informe de autopsia de Isaku Hyōdō. Sin embargo, von Karma sustituyó a Badd con Wataru Shirase y en el juicio del año siguiente Tenkai resultó culpable a pesar de que Gregory presentara sus pruebas. Gregory murió más tarde ese día, asesinado por el mismo Manfred luego de quedar atrapados en un ascensor con su hijo Miles y con un alguacil llamado Yanni Yogi.

CuriosidadesEditar

  • Gran parte de su vestimenta es marrón.
  • Los agujeros que tiene su traje son consecuencia de los tiroteos en los que ha participado.
  • Siempre lleva un espejo consigo para observar detrás suyo.
  • Badd está siempre comiendo un chupachús, y en el tercer caso de Gyakuten Kenji 2, él mismo menciona que le agradan los dulces.
  • Badd le aconsejó a Gumshoe tener siempre un lápiz a mano para anotar lo que quisiera. Gumshoe llevó a tal extremo ese consejo que llevó un lápiz detrás de su oreja durante casi 7 años.

También en FANDOM

Wiki al azar