FANDOM

Trucy Wright
Galería de imágenes Galería de sprites
"La última mano está a punto de jugarse, necesitarás un triunfo para conseguirlo... El naipe que has elegido está hechizado... Úsalo sabiamente y la partida será tuya. Tienes tu naipe del triunfo, ahora te toca cortar la baraja y descubrir... la verdad."
—Trucy a Apollo

Trucy Wright
Link a la plantilla
[[Archivo:

Aa6 trucy.png

Trucy-AA5.png

Aa4 trucy.png

Trucy de joven.png

|250px]]

Alias/apodos

Trucy Enigmar*?
Trucy, guapa*?
Profesión Mago
Nombre en otros idiomas
Japonés*? 成歩堂みぬき (Minuki Naruhodou)*?
奈々伏みぬき (Minuki Nanafushi)*?
みぬき (Minuki)*?
みぬきちゃん (Minuki-chan)*?
Inglés Trucy Wright
Información biológica
Año de nacimiento 2011
Edad 17
Estado*? Viva
Color de ojos Azules
Color del pelo Castaño oscuro
Altura*? 1,49 m cm
Asociados
Familia Zak Gramarye (padre biológico; fallecido)
Thalassa Gramarye (madre biológica)
Phoenix Wright (padre adoptivo)
Apollo Justice (medio hermano, compañero de investigación, abogado defensor)
Magnifi Gramarye (abuelo; fallecido)
Jove Justice (padre de Apollo Justice; fallecido)
Amigos Valant Gramarye
Afiliados Ninguno mencionado
Voces
Español {{{vespañol}}}
Japonés*? {{{vjapones}}}
Alemán {{{valeman}}}
Francés {{{vfrances}}}
Italiano {{{vitaliano}}}
Musical*? {{{vmusical}}}
Película*? {{{pelicula}}}
Otros
Episodio debut El caso del triunfo

Trucy Wright (成歩堂 みぬき, Naruhodou Minuki ?) es una maga en la Agencia Polivalente Wright. Nació en el seno de la familia de magos Gramarye, siendo su padre biológico Zak Gramarye y su abuelo Magnifi Gramarye. Phoenix Wright la adoptó después de la desaparición de su padre. Su nombre real es Trucy Enigmar.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Trucy de joven.png
Los primeros ocho años de vida de Trucy los pasó con su padre, el mago Zak Gramarye. Su madre, Thalassa Gramarye, desapareció después de un accidente de un truco de magia que se realiza entre ella, Zak y su socio Valant Gramarye. Siguiendo de la línea de sangre Gramarye, tuvo la capacidad de percibir sutiles movimientos involuntarios en las personas.

Un día, el abuelo de Trucy, Magnifi Gramarye, fue asesinado, y su padre fue llevado a juicio por el asesinato. Antes del juicio, Kristoph Gavin dio a Trucy una pieza, dándole instrucciones para dársela a Phoenix Wright, el abogado de Zak Gramarye. La evidencia resultó ser falsa; el fiscal Klavier Gavin, a través de un consejo de su hermano Kristoph, expone la evidencia como un fraude, pero Zak Gramarye desapareció de repente de la sala del tribunal. Trucy ayudó a su padre a escapar, distrayendo al alguacil Mike Meekins con su marioneta gigante, el increíble Sr. Sombrero. Zak prometió a Trucy que volvería algún día.

Dos semanas después, Wright llamó a Trucy a su oficina para discutir donde viviría. Wright buscó familiares de Trucy, pero fue en vano, así que se la llevó y la crió como su propia hija.

Trucy convirtió la oficina de Wright en la Agencia de Talentos Wright y realizaba actuaciones de magia para que conseguir dinero. Entre sus accesorios están el Sr.Hat y sus bragas mágicas. También suele ir acompañada de Wright para ayudarle a ganar sus juegos de póquer con su habilidad para leer a sus oponentes.

Siete años despuésEditar

Siete años después de la desaparición, Zak Gramarye visitó a Wright en el Club donde Zak juega al póquer como Shadi Smith. Dio a Wright su voluntad, lo que dio a Trucy los derechos a los trucos de magia de Magnifi. Más tarde, durante una partida de póquer con Wright, llamó al distribuidor inconsciente y Wright se fue a llamar a la policía, durante la ausencia de él, Kristoph Gavin apareció y mató a Zak.

Volviendo y al descubrir el cuerpo, Wright le pone el sombrero de Zak en la cabeza y puso una gota de sangre en un as de espadas. Él dio la tarjeta a Trucy, diciéndole que se la diese a Apollo Justice, un abogado que trabaja para Kristoph. Luego contrató a Justice como su abogado.

Durante el juicio, Trucy dio la tarjeta a Justice, que reveló hechos cruciales sobre el caso y permitió la implicación de Kristoph Gavin como el verdadero asesino. Kristoph más tarde fue condenado y enviado en solitario. Cuando Wright dijo al Apollo que la tarjeta había sido falsificada, Justice le dio un puñetazo y prometió no volver a asociarse con él de nuevo.

Actuaciones de magiaEditar

Trucy y Mr Hat.png

Trucy realiza magia cada noche. Uno de los más conocidos de sus trucos es su acto de "Braguitas Mágicas". Trucy saca objetos de mayor tamaño que las bragas, como un neumático de coche, una olla, un pollo congelado y una escoba.

Otros trucos de Trucy de implican un muñeco de tamaño humano llamado Sr. Hat, que aparentemente está escondido en su persona en todo momento. Ella ha utilizado a Sr. Sombrero para disfrazarse como un adulto por lo menos en una ocasión. Del mismo modo ha utilizado al Sr. Sombrero como una distracción durante un juicio al menos una vez. 

Trucy parece haber aprendido a usar cuchillos arrojadizos y es muy hábil con ellos, ella pinchó el neumático de Yuri Cosmos con uno después de que tratase de escapar de ella y su padre durante una investigación. Esto hizo que Wright se pensase que debe comenzar a supervisar qué tipo de trucos de magia practica.

AparienciaEditar

Trucy.gif

Ella tiene el pelo corto castaño oscuro, los ojos azules y viste como los magos de su familia, la Gramarye; tiene un pañuelo rojo atado al cuello, un sombrero de copa azul y una vara dorada; además tiene una capa azul claro, unos guantes blancos y unas botas altas del mismo color. Tiene una bolsa con forma de corazón en la cintura llamada topit y lleva un vestido negro con botones amarillos.

Su traje no cambia mucho en comparación del suyo mismo de pequeña. Su vestido es del mismo modelo pero en negro y la capa, también exactamente igual, es de color rosa. La chistera, en este caso, es rosa; y su bolso en forma de corazón, rosa también. Las botas y el pañuelo del cuello son iguales.

PersonalidadEditar

"Un montón de gente viene sólo para ver mis braguitas, ¡ya sabes!"
—Trucy Wright

De manera similar a la antigua asistente de Wright, Maya Fey, Trucy es brillante, enérgica y muy ingenua. Sin embargo, debajo de todo esto, también es muy perspicaz e inteligente, suele ser capaz de reconstruir los hechos juntos dentro y fuera de la corte, incluso más rápidamente que Apollo Justice. 

Recientemente se convirtió en un fan de Klavier Gavin y su banda, The Gavinners.

Ella siempre pide el curry "extra-picante", sólo para asegurarse de que es en efecto picante. Sin embargo, el curry resulta serlo demasiado para ella, y siempre lo acaba desechando.

A pesar de su comportamiento alegre y jovial, Wright ha dicho que esconde una profunda tristeza. Esto es comprensible, dado que, hasta donde ella sabe, ha perdido a sus padres biológicos.

Tiene una relación muy cercana con los amigos de su padre que son Pearl Fey y Miles Edgeworth. La primera es su mejor amiga tanto que llegó a considerarla como una hermana y el segundo, se mencionó que asiste cuando puede a sus espectáculos de magia.

Trucy muestra una profunda preocupación por las personas que tanto le importa, un ejemplo esta cuando siente impotencia y preocupación en el momento en que Apollo abandona la agencia para investigar solo sobre el crimen de Clay Terran, este hecho causo en el momento que Trucy ve a su padre enfrentándose contra Apollo en el Ace Attorney 6 sienta miedo que Apollo abandone nuevamente la agencia. A pesar que desconozca que Apollo, en verdad, es su medio hermano, siente un cariño por él.

CuriosidadesEditar

  • Trucy posee unas braguitas para hacer magia; en ellas caben cosas 10 veces más grandes que las propias braguitas.
  • En una conversación que Apollo mantiene con Trucy, éste menciona que Wright la ha cambiado mucho de colegio.
  • Ella le dio una prueba falsa a Wright (no intencionadamente), la cual le costo a este su distintivo de letrado.
  • El traje que viste es similar al de Thalassa Gramarye cuando era parte de los Magos Gramarye.
  • Al igual que Maya ambas perdieron a sus únicos familiares que fueron Mia Fey y Zak Gramarye, ambas conocieron a Phoenix Wright y se convirtieron para él (Maya en su asistente y Trucy en su hija adoptiva), ambas provienen de una familia que se dedican a oficios poco ortodoxos (la familia Fey son médium mientras que los Gramarye son magos), los nombres de ambas junto con Kay en japonés comienza con M (Maya es Mayoi, Trucy es Minuki y Kay es Mikumo) y ambas tienen hermanos que son abogados que son Mia y Apollo.
  • Al parecer Miles Edgeworth la conoce.
  • En el primer opening del anime Gyakuten Saiban Sono Shinjitsu Igiari, se puede notar en la escena en donde Phoenix salta por encima de unos garabatos que hay un dibujo de Trucy en el piso con uno del robot Ponco y del Samurai de Acero.
  • Al igual que Miles Edgeworth, ambos perdieron a sus padres biológicos y fueron asesinados por abogados corruptos que son Manfred von Karma y Kristoph Gavin.
  • Al igual que Pearl Fey, ambas perdieron a sus padres y tienen medios hermanos que son Iris y Dahlia Hawthorne y Apollo Justice.
  • Trucy comparte situaciones con Apollo Justice: ambos perdieron a sus padres biológicos debido a un asesinato por parte de abogados corruptos (Jove Justice murió en manos de Ga'ran Shigatar Khura'in que era una fiscal mientras Shadi Enigmar fue asesinado por Kristoph Gavin), ambos fueron adoptados por padres abogados defensores que son Phoenix Wright y Dhurke Sadhmadhi, la madre de ambos Thalassa Gramarye estuvo ausente en sus infancia y ambos son muy cercanos a Phoenix Wright (Trucy es su hija adoptiva mientras Apollo es su amigo cercano y aprendiz).
  • Se piensa que su madre Thalassa desapareció cuando Trucy tenía 5 años, dado el hecho que el incidente ocurrió el 2016 y Trucy nació el 2011.
  • Al igual que Maya, Athena y Kay, Trucy fue acusada de asesinato, este hecho ocurre en Ace Attorney The Spirit of Justice.
  • En su debut por televisión, en El caso Mágico, Trucy recibió flores de parte de Lamiroir, Jinxie Tenma y Klavier Gavin.
  • Al igual que Maya Fey, Trucy fue acusada a los 17 años.
  • Al igual que Maya, Trucy hereda el legado de su familia.

También en FANDOM

Wiki al azar