FANDOM

El Sistema de Procesos Abreviados (Bench Trial System) es el método de proceso de juicios, utilizado en el universo de Ace Attorney.

Es el sistema de la película, equivalente a la Ley de Juicios Rápidos de los videojuegos.

Historia en Ace Attorney Editar

Debido a la alarmante acumulación de casos de crímenes sin resolver, y la gran cantidad de sospechosos pasando por los tribunales, el Gobierno Japonés instauró un nuevo método: el Sistema de Procesos Abreviados.

Este método consiste en un juicio en audiencia pública (adquiriendo entrada, aunque se deconoce si son gratuitas o hay que abonar el importe), en la que el fiscal y el abogado se enfrentan directamente, cara a cara, cada uno en su propio estrado. Hay otro reservado para el testigo y uno más para el acusado.

El máximo de días (como en los juegos) es de tres días para resolver en caso. Si el último día falta algún testigo o alguna prueba, las partes quedan obligadas a continuar el juicio sin escuchar las declaraciones perdidas.

Además, este sistema incluyó pantallas holográficas en el Tribunal, en lugar de mostrar las pruebas físicamente (excepto en las salas más pequeñas), que permiten a toda la sala ver los informes de autopsia, los objetos, etc. Además, estas pantallas son movibles (en la película, se puede ver a Phoenix Wright lanzando dos pantallas, la primera hacia Gumshoe y la segunda a Manfred von Karma), y reaccionan a los movimientos de los abogados y los fiscales.

También en FANDOM

Wiki al azar