FANDOM

Shadi Enigmar
Zak Gramarye OA.png
Alias/Otros nombres *Zak Gramarye

Shadi Smith

Nombre japonés 或真敷ザック (Zakku Arumajiki)

浦伏影郎 (Kagerou Urafushi)

Nombre en?/de?/it? Zak Gramarye (Shadi Smith)
Nombre francés Zachary Grimoire (Enzo Gomez)
Edad en su debut 47 (fallecido)
Altura  ??? m
Color del pelo negro (calvo)
Año de nacimiento 1979
Profesión Mago
Familia Thallasa Gramarye (esposa y compañera de trabajo en la Compañia Gramarye)
Trucy Wright (hija)
Magnifi Gramarye (padre político y mentor, fallecido)
Amistades Valant Gramarye (compañero de la Compañia Gramarye)
Spark Brushel
Otros Phoenix Wright (abogado defensor), Olga Orly (complice), Kristoph Gavin (primera elección como abogado defensor)
Debut [[El caso del triunfo (como Shadi)
El caso de la serenata (alusión)
El caso de la sucesión (como el mismo)]]

Shadi Enigmar, más bien conocido por su nombre artístico, Zak Gramarye, fue miembro de la famosa Compañía Gramarye, junto con Valant Gramarye, Thalassa Gramarye y su mentor Magnifi Gramarye. Enigmar fue el cliente final de Phoenix Wright y el primer sospechoso en ser procesado por Klavier Gavin. Tras el juicio, desapareció durante siete años, hasta que reapareció bajo el nombre de un viajero llamado Shadi Smith. Por desgracia, fue asesinado, y luego su caso se convertiría en la base para el primer juicio de Apollo Justice: Ace Attorney.

MuerteEditar

Después de 7 años de haber desaparecido de su caso sin veredicto (iba a ser culpable), se encontró en el Borscht Bowl con el abogado que lo había defendido (Phoenix), después de esto jugaron una pequeña partida de póquer, perdiendo Zak (Shadi en esos días), un poco después del juego, Zak se sentó cómoda y tranquilamente en el sofá, y en eso, llegó su asesino, Kristoph Gavin , asesinándolo de un golpe en la cabeza con una botella de jugo de uva, que Phoenix había tomado, dejando como sospecho a Phoenix.

Al parecer mató a Zak por elegir a Phoenix en vez de elegir a Kristoph como abogado.

CuriosidadesEditar

  • Fue víctima de asesinato en el primer caso de Apollo Justice: Ace Attorney.
  • Sería padre adoptivo de Apollo si siguiera vivo.
  • Fue el último cliente de Phoenix Wright.
  • Le fascinan los naipes y ve cómo es cada persona mediante un juego de póquer.
  • Su hija (Trucy) hizo que Phoenix perdiera su trabajo; ésta terminó como hija de Wright.
  • Al parecer era el segundo esposo de Lamiroir. Esta información fue revelada por Spark Brushel, el primer marido de Thalassa fue un artista que lo había conocido cuando fue invitado a uno de los espectáculos de la Compañía. Finalmente se reveló que fue un músico viajero llamado Jove "Jangly" Justice.
  • Kristoph lo mató.
  • Comparte situaciones con Misty Fey: ambos desaparecieron tras incidentes que no fueron resueltos (Shadi por el asesinato de su mentor Magnifi Gramarye mientras Misty por el incidente DL-6), ambos reaparecieron bajo otras identidades (Zak como Shadi Smith mientras Misty como Elise Deauxnim) la razón de sus apariciones se debe por situaciones relacionadas con sus respectivas hijas que son Trucy y Maya pero fueron asesinados por abogados que fueron Kristoph Gavin y Godot y más tarde, fueron descubiertos sus verdaderas identidades por los abogados protagonistas que son Phoenix Wright y Apollo Justice.
  • Fue el segundo cliente de Phoenix Wright cuya profesión era mago y que había sido acusado de asesinato por la muerte del dueño de la Compañía donde trabajaba. El primero fue Max Galáctica.

ImagenesEditar

Sprites utilizados para Zak GramaryeEditar

Sprites utilizados para Shadi SmithEditar

También en FANDOM

Wiki al azar