FANDOM

Puente hacia el caso es el episodio final de Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations y el último caso de la trilogía original, así como el penúltimo caso conocido de Wright antes de perder su distintivo.

TramaEditar

Pearl y Maya invita a Phoenix a ir al Templo Hazakura. Phoenix no se ve muy interesado, pero ve una foto en la que parece estar Dahlia Hawthorne. Entonces, Phoenix decide ir y conoce a Iris, muy parecida a Dahlia pero a diferencia que Iris tiene el cabello negro. Maya, se fue al otro lado del templo para empezar con su entrenamiento donde había que cruzar un puente colgante. El puente se incendió, y Phoenix, al intentar salvar a Maya, se cayó del puente, por lo que termina en el hospital con un fuerte resfriado. Además, una escritora que estaba ahí también, llamada Elise Deauxnim fue asesinada. Wright le pide a Edgeworth que se haga pasar por abogado el primer día del juicio defendiendo a Iris. Después del juicio, en el que testifican Larry y Bikini, volverás a controlar a Phoenix. Vuelves a pasar por el puente. Pero al entrar al otro templo, no está Maya. Dentro del templo hay un sitio que está misteriosamente cerrado con un psicocandado, y todos piensan que ahí está Maya.

En el juicio, descubres que dentro estaba Iris, y la Iris que tu viste era en realidad Dahlia. Después, en el juicio, Dahlia está siendo canalizada por Maya, luego se descarta que ella sea la asesina, pero posteriormente se descubre que fue Godot el verdadero asesino, porque él había visto a Dahlia (Elise canalizando a Dahlia), y para tomar venganza de ella por arruinarle la vida, la atravesó con la espada escondida del bastón de Elise Deauxnim. Se descubre que Elise Deauxnim era en realidad Misty Fey, la madre de Maya y Mia, quien se creía muerta. Godot ve el espíritu de Mia que acompañaba a Phoenix, comprende que él no tuvo la culpa de la muerte de Mia y perdona a Wright, y comparte con él su último café antes de ser detenido.

CuriosidadesEditar

  • Por primera vez puedes controlar a Edgeworth en un juego de Ace Attorney .
  • Aparentemente Godot se da cuenta de la identidad de Mia cuando era canalizada por Maya , ya que le dice a Wright "¡Esa señorita ya no está aquí para ayudarte!".
    Godot Mask Glow 2

    Sprite de Godot en Receta para un caso.

    Godot Mask Glow 1

    Sprite de Godot en Puente hacia el caso.

  • En este caso, aparecen reunidos los tres fiscales de los tres primeros juegos: Miles Edgeworth, Franziska von Karma y Godot.
  • Aparece un sprite de Godot en la oscuridad con su máscara brillando, pero diferente al del caso anterior.