FANDOM

"

Guau."

—Proyectil
Proyectil
Proyectil
Nombre japonés ミサイル (Misairu)
Nombre inglés Missile
Nombre francés Missile
Nombre alemán Rakete
Nombre italiano Missile
Edad en su debut Desconocida
Altura  ??? cm
Color de los ojos Negros
Color del pelo Marrón tostado
Año de nacimiento 20XX
Profesión Perro policía
Familia Ninguna mencionada
Amistades Dick Gumshoe (entrenador)
Otros Phoenix Wright (prestatario) Miles Edgeworth (prestatario)
Debut [[El caso del adiós]]
Vera dibujando Este artículo está siendo editado por el usuario Princesa Zelda (muro de mensajes) en este momento.

Si vas a editarlo tú también, revisa el historial para evitar conflictos de edición.

Proyectil es el perro policia de la comisaria de Los Ángeles, de raza Shiba Inu. El detective Dick Gumshoe esta a cargo de este perro.

Proyectil hace su primera aparición en El caso del adiós.

"Ayudando" a WrightEditar

       Artículo principal: El caso del adiós

"¡Qué mono! ¡Mira, Nick! ¡Mira qué mono!"
—Maya Fey
"(Sí que es mono... pero... ¿de qué nos va a servir)"
—Phoenix Wright

Durante su investigación sobre el asesinato de Robert Hammond, Phoenix Wright se vio obligado a buscar a Gourdy en el Lago Gourd con el fin de convencer a Lotta Hart. Junto con Maya Fey, Wright fue a ver al detective Gumshoe para obtener ayuda. Dado que el acusado era Miles Edgeworth, Gumshoe se mostró contento de ayudar. Ofreció tres de sus "armas secretas", una a elegir, para que lo usase en su búsqueda de Gourdy: un detector de metales, una caña de pescar y a Proyectil.

Tomando a Proyectil, Wright comenzó a investigar en el Lago Gourd. Proyectil estaba tranquilo hasta que vio los perritos samuráis de Larry Butz, momento en que Proyectil entra en acción. Al final del alboroto, después de que Proyectil se comiese todos los perritos samuráis de Butz, Wright decidió coger a Proyectil y devolvérselo a Gumshoe. La caña de pescar resultó ser inútil, sin embargo, el detector de metales proporcionó una valiosa pista a la verdadera identidad de "Gourdy".

Asesinato en la embajadaEditar

       Artículo principal: El caso en llamas
Misil-Corriendo
Mientras que Miles Edgeworth estaba buscando pistas en la oficina de la embajada, Franziska von Karma trajo a Proyectil. Proyectil utilizó su gran sentido del olfato para encontrar a los perritos samuráis escondidos en la chimenea, los cuales se comió rápidamente. Por casualidad, la misma chimenea también tenía la ropa de Wendy Oldbag oculta en su interior, que resultó ser una pista valiosa.

Asesinato en la prisiónEditar

       Artículo principal: El caso encarcelado
El caso encarcelado

En la prisión

A finales de marzo de 2019, durante la investigación de Edgeworth sobre el asesinato de Manosuke Naitō en la prisión local, el sentido del olfato de Proyectil fue reclamado una vez más. Proyectil llevó al equipo a un túnel de escape subterráneo escondido en la celda de un prisionero, que resultó ser una pista importante en la resolución del caso.

PersonalidadEditar

Proyectil tiene una gran afición por los perritos samuráis y, al parecer, gran parte de su comportamiento gira  torno a la búsqueda de estos y a comérselos. Maya Fey y Shi-Long Lang lo encuentran mono, como lo hizo Larry Butz, por lo menos hasta que Proyectil se comiese todos sus perritos samuráis.

Otra mediaEditar

Ghost Trick: Phantom Detective
Missile

Missile, el perro de Ghost Trick.

Editar

El videojuego Ghost Trick: Phantom Detective también cuenta con un perro llamado del mismo modo que Proyectil: Missile (ya que el nombre de Proyectil en otros idiomas es Missile). Aunque en esta versión es de raza Pomerine y, al igual que Proyectil en algunos casos, uno de los principales personajes de apoyo. Esto es muy probable a que la intención fuese hacer guiño a la serie de Ace Attorney, ya que Shu Takumi es el desarrollador principal de Ghost Trick, al igual que el de los juegos principales de la saga Ace Attorney.

CuriosidadesEditar

  • Le encantan los perritos samurái.
  • Larry piensa que es un pequeño monstruo (mientras trabajaba de vendedor de perritos samurái Proyectil se los comió todos).
  • Su nombre en todos los idiomas es la traducción a ese idioma de proyectil.
  • El nombre original de Proyectil es Missile, haciendo alusión a Ghost Trick, otro juego de Capcom.

También en FANDOM

Wiki al azar