FANDOM

Professor Layton Logo

El logo del Profesor Layton

La saga Profesor Layton (レイトン 教授 Reiton - kyoju) es una serie de videojuegos de puzzle para la Nintendo DS y Nintendo 3DS desarrollado por Level-5. La serie consta actualmente de seis juegos y una película y con, al menos, una película más en desarrollo. Level-5 ha discutido también crear una tercera trilogía la cual podria estar en desarrollo. Los primeros tres juegos tratan sobre las aventuras del Profesor Layton y Luke juntos y su eventual separación de caminos. Los siguientes tres juegos y la película son precuelas y se refieren a cómo se reunieron Luke y Layton y sus aventuras "originales".

Cada título consta de una serie de puzzles y misterios dadas por los ciudadanos de las ciudades que los protagonistas visitan. No es necesario resolver todos los puzzles para progresar en el juego, pero algunos son obligatorios y en ciertos puntos del juego deben haberse realizado un número mínimo de puzzles antes de que continuar la historia.

Uno de los juegos para la Nintendo 3DS es un crossover con la serie de Capcom Ace Attorney.

JuegosEditar

  • El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (レイトン教授と不思議な町, Reiton-kyōju to Fushigi na Machi en japonés).
  • El Profesor Layton y la Caja de Pandora (レイトン教授と悪魔の箱, Reiton-kyōju to Akuma no Hako en japonés).
  • El Profesor Layton y el Futuro Perdido (レイトン教授と最後の時間旅行Reiton-kyōju to Saigo no Jikan Ryokō en japonés).
  • El Profesor Layton y la Llamada del Espectro (レイトン教授と魔神の笛 Layton-kyōju to Majin no Fue).
  • El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (レイトン教授と奇跡の仮面Reiton kyōju to Kiseki no Kamen).
  • El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Links externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar