FANDOM

Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies

Phoenix Wright Dual Destinies.png

Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies logo.png

Nombre japonés 逆転裁判 5 (Gyakuten Saiban 5)
Género Novela visual
Desarrolladora Capcom
Lanzamiento Japón: 25-7-2013
América: 24-10-2013
Europa: 24-10-2013
Jugadores Un jugador
Formato Físico (Japón)
Digital (América y Europa)
Clasificación CERO: C
ESRB: M (Mature)
PEGI: 16

Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies (Gyakuten Saiban 5, 逆転裁判 5), es el título del quinto juego de la saga Ace Attorney publicado y desarrollado por Capcom para la videoconsola Nintendo 3DS. Es el octavo juego de la saga Ace Attorney y el quinto de la línea principal. Es el primero de la saga en ser lanzado para la consola Nintendo 3DS y con gráficas totalmente 3D. El juego vuelve con Phoenix Wright como protagonista principal y tiene lugar un año después de los hechos de Apollo Justice: Ace Attorney. Fue lanzado en Japón el 25 de julio de 2013, mientras que en América y Europa salió el 24 de octubre de 2013. El juego salió solo de manera digital para América y Europa. Este juego también está disponible en una versión para dispositivos móviles a través de la App Store de Apple.

Casos Editar

  1. El caso de la cuenta regresiva
  2. El caso monstruoso
  3. El caso académico
  4. El caso cósmico
  5. El caso del mañana
  6. (DLC) El caso reclamado

Desarrollo Editar

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies marca el regreso de Phoenix Wright como el protagonista de la serie desde la trilogía original. El juego toma lugar un año después de Apollo Justice: Ace Attorney, en el cual tuvieron lugar los acontecimientos que limpiaron el nombre de Wright de las circunstancias detrás de su exclusión y se le permitió volver a la abogacía. En este juego está acompañado de una nueva asistente, una abogada defensora novata y psicóloga llamada Athena Cykes, (Kizuki Kokone, 希月 心音 en Japón). En el primer caso del juego vemos a Wright ir contra el hermano menor de Winston Payne, llamado Gaspen Payne, ya que Wright tiene que defender a una estudiante de secundaria acusada de causar la explosión que destruyó el tribunal.

JugabilidadEditar

Mantiene la misma jugabilidad de los juegos anteriores, esto incluye el uso del magatama y el regreso de los psicocandados, mientras que también podremos usar la habilidad de Apollo para ver los movimientos involuntarios de los acusados y sumado a esto contamos con la ayuda de Athena y el mood matrix, su dispositivo para sentir las emociones del corazón y así obtener un nuevo testimonio o evidencia.

TramaEditar

"La corte fue destruida miserablemente. La cicatriz es profunda, al ver las paredes y el techo colapsados dejando un agujero abierto. Testifico que la tremenda explosión se produjo en la corte. A partir de los acontecimientos traumáticos de la explosión que se produjo en el tribunal. Este incidente... va a abrir la cortina y también un lugar sagrado para todos los seres humanos y para todos los que participan en la profesión legal."

Personajes concurrentesEditar

Personajes nuevosEditar

CuriosidadesEditar

  • Es el primer juego en que aparecen tres abogados a la vez en el tribunal.
  • En un caso se hace referencia a las médiums ya que en una parte Phoenix dice "¿Un robot que puede ver fantasmas? ¡Sí, claro! Y yo soy médium espiritual." en forma sarcástica.
  • En el último caso hay un error, ya que al ir al centro espacial cosmos se lee un cartel que dice Cosmos Space Centre; sin embargo, en la escena donde Edgeworth se dirige allí en el cartel se lee Ohgawara Space Centre.
  • Es el primer juego de la saga de Phoenix Wright: Ace Attorney en el cual en ningún caso una mujer es culpable de asesinato, mientras que en los demás juegos si se vieron algunas como por ejemplo: Dee Vasquez, Ini Miney y Dahlia Hawthorne (y si incluimos Apollo Justice y Ace Attorney Investigations: Alita Tiala, Cammy Meele y Shin-na respectivamente).

GaleríaEditar

En desarrollo*

VideosEditar

Links externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar