FANDOM

"Míralo desde otro punto de vista"
—Mia Fey
Magatama Law
Mia Fey
Mia Fey
Alias/Otros nombres Jefa (por Phoenix Wright), Gatita (por Diego Armando)
Hermanita (por Maya) Doña Fey (por Dahlia), Señora abogada(por Godot)
Nombre japonés 綾里 千尋 (Ayasato Chihiro)
Nombre en?/fr?/de?/it? Mia Fey
Edad en su debut 27 (El primer caso - Puente hacia el caso)

23 (El origen del caso)

Altura 1,68 m
Color del pelo Castaño oscuro
Año de nacimiento 1989
Profesión Abogada
Familia Misty Fey (madre)

Maya Fey (hermana menor)

Morgan Fey (tía)

Pearl Fey (prima)

Dahlia Hawthorne (prima, fallecida)

Iris (prima)

Amistades Phoenix Wright (aprendiz, cliente)

Diego Armando (novio)

Otros Marvin Grossberg (mentor), Lana Skye (compañera de clase superior), Larry Butz (conocido por parte de Phoenix Wright), Charley (planta favorita, mascota)
Debut El primer caso
Tema musical Turnabout Sisters Ballad
Mia&otros

El caso recordado.

Mia Fey fue una abogada defensora de gran renombre y mentora de Phoenix Wright. Fue la víctima del segundo caso de Phoenix Wright: Ace Attorney, El caso de las hermanas. Era una mujer inteligente que no tenía miedo de dar la cara en un juicio y le enseñó a Phoenix todo lo que sabía de abogacía.

Era la hermana mayor de Maya Fey e hija de la maestra de la escuela de canalización Kurain, Misty Fey (Elise Deauxnim), prima de Iris, de Dahlia Hawthorne (su peor enemiga) y de Pearl Fey. También fue la novia de Diego Armando, antes de ser envenenado y caer en coma.

Fue la dueña original del Bufete Fey & Co., hoy llamada Agencia Polivalente Wright.

HistoriaEditar

El origen del caso Editar

El primer caso de Mia fue en 2012, cuatro años antes de Phoenix Wright: Ace Attorney. El acusado fue un convicto escapado de prisión llamado Terry Fawles por el asesinato de la sargento Valerie Hawthorne. Para el caso contó con la ayuda de Diego Armando (más tarde conocido como Godot), allí se encontró con el joven fiscal Miles Edgeworth, pero el juicio no tuvo veredicto debido al suicidio de su cliente. Según Mia, Dahlia abandonó la sala con una sonrisa en su dulce y diabólico rostro, al parecer este caso la afectó y no volvió a llevar otro hasta que pasase un año. Según parece, desde entonces inicio un noviazgo con Diego Armando (según comentó Marvin Grossberg).

Envenenamiento de Diego Armando Editar

Mía y Diego estuvieron investigando más sobre el asesinato de Valerie Hawthorne y el secuestro de cinco años antes, para encontrar las pruebas necesarias para descubrir la verdad tras todo esto y poder así culpar a Dahlia Hawthorne de los crímenes pero entonces Diego citó a Dahlia a la cafetería del tribunal para interrogarla de los crímenes. El día anterior a la cita Dahlia le robó a su novio Doug Swallow un veneno que estaba en su laboratorio y lo usó durante el interrogatorio mientras lo escondía en su collar que llevaba una botellita. Dahlia le echó el veneno al café de Diego, provocando que él perdiera su vista, y que quedara en coma. Mientras Dahlia estaba en la sala de lectura pensando como ocultar la evidencia y fue cuando encontró su esperanza que fue Phoenix Wright, entonces en ese momento ella le dio su collar como "regalo de amor" para ocultar las pruebas y que no pudieran inculparla del crimen y después del incidente Mia también empezó a investigar este crimen.

El caso recordado Editar

El segundo caso de Mia fue en 2013, tres años antes de PW:AA, donde tuvo que defender a un universitario estudiante de Arte y Derecho llamado Phoenix Wright, y donde se volvió a encontrar con su desquiciada prima, Dahlia Hawthorne. Esta vez Mia estaba acompañada de Marvin Grossberg y tenía a Winston Payne como fiscal del caso. Mia demostró que Dahlia era la autora del asesinato, y Phoenix quedó en libertad, iniciando su amistad con ella.

Antes de Phoenix Wright: Ace Attorney Editar

Screenshot-phoenixoffice

La oficina de Mia, con Charley en ella.

Entre 2013 y 2016, Mia abandonó el Bufete Grossberg y fundó su propio bufete, el Bufete Fey & Co., en el cual comenzó a trabajar Phoenix Wright, reencontrándose con su antigua amiga. La ya veterana abogada formó su propio bufete para poder estudiar e investigar con cuidado al hombre que había arruinado a Misty Fey, su madre. Mia también tenía a su planta favorita en su oficina, una Cordyline stricta llamada Charley.

El primer caso y El caso de las hermanas Editar

En el primer caso de Wright, Mia acompañó y ayudó al joven abogado, en donde su jefa volvió a ver a Winston Payne, quienes aparentemente no se reconocieron.

Maya, Mia y Wright

Phoenix, Mia y Maya en El caso de las hermanas.

Un mes más tarde, Mia se contactó con su hermana pequeña, Maya Fey, a quien pidió que guardase unas pruebas de un caso, pero, para cuando Maya había llegado, Redd White había entrado a la oficina de Mia y la había asesinado con el reloj de El pensador que le había regalado Larry Butz. Mia murió sin poder volver a ver a Diego Armando.

Aún fallecida, ayudó a Phoenix en sus casos posteriores por medio de la técnica de canalización Kurain efectuada por Maya y Pearl.

Lista de casos Editar

Estos son los casos conocidos en los que trabajó Mia, en los juegos.

En El caso de las hermanas, Mia menciona un par de veces un caso a Maya que tenía planeado para el 6 de septiembre, posiblemente en contra de Redd White. Si esto fuera así, sería un motivo para que White asesinara a Mia.

CuriosidadesEditar

  • Uno de los trajes de Maya en Ultimate Marvel vs Capcom 3 lleva los colores de la vestimenta de Mia Fey.
  • Junto con su hermana Maya Fey, fueron las primeras en romper el jarrón de Ami Fey de la Aldea Kurain antes que Pearl, y antes que Adrian Andrews.
  • Es la primer abogada del juego que no enfrenta en su primer juicio a Winston Payne.
  • Comparte la misma actriz de doblaje español de Franziska von Karma.
  • Justo antes del final de Puente hacia el caso, Godot le dice a Phoenix: "¡Sólo sé que no eres ni la mitad de buen abogado que ella!" refiriéndose a Mia.
  • Mia, junto con Gregory Edgeworth y Robert Hammond son los únicos abogados que han sido asesinados.
  • Mia comparte situaciones con Gregory Edgeworth: ambos fueron abogados defensores de gran renombre, ambos no tuvieron miedo de enfrentarse a la corrupción pero a causa de aquello fueron asesinados (Mía fue asesinada por Redd White mientras Gregory por Manfred von Karma), ambos fueron dueños de su Buffette que más tarde heredaron sus colegas que son Shigaraki Tateyuki y Phoenix Wright, ambos fueron invocados por médium (Gregory fue invocado por Misty Fey mientras Mia por Maya y Pearl Fey) y ambos tuvieron cierto protagonismo y jugabilidad en los casos del videojuego (Mía tuvo jugabilidad en la saga Trials and Tribulations de Ace Attorney mientras Gregory en la saga Ace Attorney Investigations 2).

GaleríaEditar