FANDOM

Matt Engarde
Matt Engarde OA.jpg
Nombre japonés 王都楼真悟 (Shingo Outorou)
Nombre en?/fr?/de?/it? Matt Engarde
Edad en su debut 21
Altura 1,82 m
Color de los ojos Marrones oscuros
Color del pelo Castaño
Año de nacimiento 1996-1997
Profesión Actor
Familia No mencionada
Amistades Zapato (gato mascota)
Otros Celeste Inpax, Adrian Andrews (mánager), Shelly de Killer, Phoenix Wright (abogado defensor), Juan Rivera (rival, fallecido)
Debut Adiós, caso mío
Tema musical "Investigation ~ Middle 2002"

"Investigation ~ Core 2002"

Matt Engarde fue una estrella de acción que interpretaba al personaje principal de Samurái de Níquel. Fue acusado del asesinato de Juan Rivera. Destaca por ser el único cliente de Phoenix Wright culpable del crimen por el cual fue detenido.

HistoriaEditar

Engarde fue el "cliente" de Shelly de Killer, quien asesinó a Juan Rivera. Después se descubre que en realidad no es el muchacho bueno que todos creían, sino un hombre que usa a todas las personas de su alrededor y las desecha cuando ya no le son útiles (fue por esto por lo que Celeste Inpax se suicidó).

Engarde, bajo una fachada de hombre frío y astuto, confesó que no confiaba en De Killer y que había grabado todo el asesinato para poderlo mantener a raya de su vida (e incluso afirmó que con el vídeo podría chantajearlo cuando quisiera), cosa que De Killer nunca supo.

En el juicio, Shelly de Killer se entera (por medio de Phoenix Wright y Miles Edgeworth) de que Engarde lo había estado grabando para mantenerlo a raya. Esto le hace enfurecer enormemente y rompe su trato con Engarde (deja ir a Maya Fey, a quien tenía secuestrada como seguro para que Phoenix buscara una absolución total) y le jura que será su siguiente objetivo, y que no descansará hasta verlo muerto.

Phoenix, feliz por esto, felicita a Engarde, pues ahora podrá disfrutar una vez más de su libertad saliéndose otra vez con la suya, y que sólo tendría que preocuparse de mantenerse a salvo de uno de los asesinos más perfectos del mundo en busca de venganza: Shelly de Killer.

Engarde, completamente asustado y temeroso por su vida, pide ayuda a ambas partes en el juicio y, momentos antes del veredicto final, se declara culpable de todo (y se lastima gravemente el rostro en su arranque de ira) con el fin de mantenerse "a salvo" de De Killer tras las rejas.

No se vuelve a saber nada de Engarde, por lo que no se sabe si De Killer al final logró matarlo (lo más probable) o si sigue cumpliendo su condena en prisión.

AparienciaEditar

Tiene el pelo castaño que le tapa el ojo derecho,cuando se sube el pelo, debajo tiene una cicatriz y se vuelve siniestro. Sus ojos son castaños. Viste con una sudadera roja y blanca y debajo, una camiseta gris. Tiene unos guantes que le cubren la mitad de las manos y un aparato para comunicarse en su brazalete.

PersonalidadEditar

Es bastante frío y solo le interesa su propio beneficio, pero si algo sale mal con sus planes, su naturaleza cobarde sale a flote.

Trataba a Adrian Andrews como el centro de su vida, pero luego se descubrió que esto era una tapadera para su fría personalidad.

CuriosidadesEditar

  • Engarde es el único cliente de Wright que realmente era culpable.
  • Es muy competitivo (llegó al punto de contratar a un asesino para matar a su oponente).
  • Engarde hacía el papel del Samurái de Níquel.
  • Si separamos su apellido queda "en garde", que en francés significa "en guardia".

Imágenes Editar

MattE.png

Verdadero Engarde

MattEce.png

Engarde culpable

También en FANDOM

Wiki al azar