FANDOM

"Imagínate a un fiscal tan implacable como yo... multiplicado por diez. "
—Miles Edgeworth

Manfred von Karma fue un reconocido fiscal que estuvo invicto durante 40 años, lo que le valió numerosos premios del Rey de los Fiscales, antes de finalmente conocer a su adversario Phoenix Wright. Fue el mentor de Miles Edgeworth, responsable de enseñarle todo acerca de la fiscalía hasta el 2016.Era también el padre y mentor de Franziska von Karma. De todos los casos que tomó hasta el caso del asesinato de Hammond solo uno quedó sin resolver y los demás fueron resueltos con un veredicto de culpabilidad.

Incidente DL-6Editar

DL-6Karma

von Karma antes de disparar a Gregory

En un juicio en el que el abogado era Gregory Edgeworth, von Karma obtuvo su primera penalización por usar pruebas falsas, esto molestó a von Karma pues manchó su récord perfecto de casos.

Después del juicio, un terremoto sucedió y von Karma quiso usar el ascensor, de repente un disparo le impactó en el hombro derecho mientras el ascensor se abría. Después de abrirse, encontró a 3 personas: Gregory Edgeworth, Yanni Yogi y el pequeño Miles Edgeworth, viendo que este último era el que había disparado, tomó el arma y disparó contra Gregory Edgeworth, en venganza por manchar su récord perfecto con una sanción, después de eso se llevo el arma del crimen y tomó unas vacaciones para recuperarse del disparo, las cuales fueron sus únicas vacaciones.

En la película Editar

Manfred von Karma pelicula Ryo Ishibashi

En la película fue interpretado por Ryo Ishibashi. Su aspecto es el mismo, variando algunos detalles. Aparece tras un caso ganado por Edgeworth, y le aconseja que aunque ganar está bien, no vale hacerlo todo para lograrlo. Cuando conoce a Phoenix Wright, se le presenta de una forma educada, alabándole. Además, durante el juicio no es irrespetuoso con el juez. Por último, fue él quien ordenó a White que matase a Mia Fey.

CuriosidadesEditar

  • Él había revelado que el número de su tarjeta de crédito era 0001 ya que él era el número 1 como fiscal.
  • Manfred von Karma, al igual que su hija, Franziska von Karma, en la versión japonesa de los juegos, son estadounidenses.
  • El diseño de este personaje es una versión modificada de la idea original de Edgeworth, el de un fiscal rival mayor para Wright.
  • Se volvió loco (hasta el punto de golpear su cabeza contra el estrado) en el juicio donde descubrieron que él era el culpable del incidente DL-6 y de haber tramado el asesinato al abogado Robert Hammond.
  • Odiaba a Gregory Edgeworth y a Wright.
  • Es muy competitivo, ya que mató a Gregory Edgeworth porque este último hizo que lo penalizaran en un juicio.
  • Von Karma ganó repetidas veces el premio del mejor fiscal (se puede ver en el trofeo de bronce en el quinto caso del juego Phoenix Wright: Ace Attorney)
  • Él le enseñó a Edgeworth a ser un fiscal.
  • Su historia en la película tiene muchos detalles que en realidad nunca ocurrieron en el videojuego, tal como, que él le ordena a Redd White matar a Mia Fey, cosa que en realidad no es así, ya que en el videojuego es el propio White el que decide matar a Mia.
  • Se desconoce si tiene esposa.
  • Gregory Edgeworth había sido el único abogado en perjudicar su historial, hasta que llegó Phoenix Wright en El caso del adiós, siendo éste el último juicio para el fiscal Manfred von Karma.
  • El grito que oía Miles Edgeworth en su pesadilla, donde creía que había matado a su padre, en realidad era el grito de Manfred von Karma cuando Miles lanzó el arma, disparando por error hacia el hombro del fiscal von Karma, que se encontraba fuera del ascensor durante los hechos del incidente DL-6.
  • En el primer juego reveló tener una nieta de 7 años. Sin embargo, en ese momento, Franziska tenía 17 años. Dado que a Franziska no se le conoce ninguna hija porque si fuera así sería huérfana, puede deberse a tener otro u otros hijos o hijas que no se haya conocido en los juegos (como su teórica esposa, tampoco conocida).
  • Le condenaron a la pena capital.

GaleríaEditar

Arte conceptualEditar

Galería de spritesEditar