FANDOM

Machi Tobaye
Machi Tobaye.png
Nombre japonés マキ トバーユ (Tobaayu Maki)
Nombre en?/de?/it? Machi Tobaye
Nombre francés Tomas Kashkash
Edad en su debut 14
Altura Desconocida
Color de los ojos Azules turquesa
Color del pelo Rubio
Año de nacimiento 2012
Profesión Pianista
Familia Ninguna mencionada
Amistades Lamiroir
Otros Klavier Gavin

Apollo Justice (abogado defensor)

Romein LeTouse (Manager, intérprete y guardaespaldas, fallecido)

Daryan Crescent (cómplice)

Debut Ace Attorney: Apollo Justice

Machi Tobaye es pianista, tocó la "Serenata de la guitarra" junto a Lamiroir (Thalassa Gramarye). Aparece por primera vez en Apollo Justice: Ace Attoney.

HistoriaEditar

Machi es un joven muchacho de 14 años, que junto a Lamiroir toca melodías. Ayuda a Lamiroir en sus conciertos, haciéndose pasar por ciego, aunque Lamiroir era la realmente ciega. Machi necesitaba dinero, y aceptó junto a Daryan Crescend a exportar una crisálida de Borginia. Crescend le dijo que si hablaba, éste lo delataría con la Policía de Borginia y le darían la pena máxima, así que por miedo éste no hablo más. En el concierto de The Gavinners, Daryan asesinó a Romein LeTouse, el representante de Lamiroir (y agente de la Interpol encubierto).

Juicio en contra de Machi y DaryanEditar

Lamiroir tenia que traducirle ya que este decía no saber hablar español y solo hablaba borginés. Apollo Justice descubre que este sabe hablarlo y hace que confiese. Daryan le

Machi-smile(c).gif

Imagen de cuando Machi agradece por la ayuda presentada por Apollo Justice.

dice que no y que es capaz de darle muchas cosas. Al ya no poder más por las directas que le dan, Daryan explota y le dice muchas cosas que le puede dar empezando a atacar con su pelo diciendo la frase "¡No hableeeeeeeeeeees!". A Lamiroir se le declara inocente.

NombreEditar

  • Su nombre dado japonés, "Maki", cuando se escribe como un carácter kanji, puede significar "roll" (como un rollo de papel o un rollo de sushi, pero no como un rollo de panadería) o en ocasiones "el pino negro chino".
  • Su nombre japonés completo podría ser un derivado de errores de la romanización del nombre finlandés "Matti Tolvanen".
  • "Kashkash" viene de "cache-cache", el término francés para "las escondidas".

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, Machi iba a ser una chica, pero luego se decidió que fuera un chico.
  • Machi se hacia pasar por invidente, mientras que la invidente era Lamiroir (Thalassa Gramarye).
  • A Apollo lo llama Apollo Yoostis.
  • Algo extraño fue que se le acusara de asesinato, ya que el arma del crimen fue un revolver calibre 45 y el retroceso, en caso de que Machi lo hubiera hecho, pudo haberle roto el hombro y nunca se menciona como pudo transportar el cuerpo de una persona tan pesada. Ademas nunca se dice si se encontraron sus huellas en el arma del crimen y tampoco tenia motivos para hacerlo.

También en FANDOM

Wiki al azar