FANDOM

Machi Tobaye es pianista, tocó la "Serenata de la guitarra" junto a Lamiroir (Thalassa Gramarye). Aparece por primera vez en Apollo Justice: Ace Attorney.

HistoriaEditar

Machi es un joven muchacho de 14 años, que junto a Lamiroir toca melodías. Ayuda a Lamiroir en sus conciertos, haciéndose pasar por ciego, aunque Lamiroir era la realmente ciega. Machi necesitaba dinero, y aceptó junto a Daryan Crescend a exportar una crisálida de Borginia. Crescend le dijo que si hablaba, éste lo delataría con la Policía de Borginia y le darían la pena máxima, así que por miedo éste no hablo más. En el concierto de The Gavinners, Daryan asesinó a Romein LeTouse, el representante de Lamiroir (y agente de la Interpol encubierto).

Juicio en contra de Machi y DaryanEditar

Lamiroir tenia que traducirle ya que este decía no saber hablar español y solo hablaba borginés. Apollo Justice descubre que este sabe hablarlo y hace que confiese. Daryan le

Machi-smile(c)

Imagen de cuando Machi agradece por la ayuda presentada por Apollo Justice.

dice que no y que es capaz de darle muchas cosas. Al ya no poder más por las directas que le dan, Daryan explota y le dice muchas cosas que le puede dar empezando a atacar con su pelo diciendo la frase "¡No hableeeeeeeeeeees!". A Lamiroir se le declara inocente.

NombreEditar

  • Su nombre dado japonés, "Maki", cuando se escribe como un carácter kanji, puede significar "roll" (como un rollo de papel o un rollo de sushi, pero no como un rollo de panadería) o en ocasiones "el pino negro chino".
  • Su nombre japonés completo podría ser un derivado de errores de la romanización del nombre finlandés "Matti Tolvanen".
  • "Kashkash" viene de "cache-cache", el término francés para "las escondidas".

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, Machi iba a ser una chica, pero luego se decidió que fuera un chico.
  • Machi se hacia pasar por invidente, mientras que la invidente era Lamiroir (Thalassa Gramarye).
  • A Apollo lo llama Apollo Yoostis.
  • Algo extraño fue que se le acusara de asesinato, ya que el arma del crimen fue un revolver calibre 45 y el retroceso, en caso de que Machi lo hubiera hecho, pudo haberle roto el hombro y nunca se menciona como pudo transportar el cuerpo de una persona tan pesada. Ademas nunca se dice si se encontraron sus huellas en el arma del crimen y tampoco tenia motivos para hacerlo.