FANDOM

"¡Ningún puzzle como este no debería dar problemas al discípulo del profesor Layton!"
—Luke Triton
Luke Triton
Luke Triton
Nombre japonés ルーク・トライトン (Luke Triton)
Nombre en?/fr?/de?/it? Luke Triton
Edad en su debut 11
Altura  ??? cm
Color de los ojos Negros
Color del pelo Castaño
Año de nacimiento 2004
Profesión Aprendiz del Profesor Layton
Familia Clark Triton (Padre)
Brenda Layton (Madre)
Amistades Hershel Layton (Mentor)
Flora Reinhold (acompañante)
Emmy Altava (asistente de Layton)
Arianna Barde (interés romántico)
Otros Phoenix Wright (colega)
Maya Fey (asistente de Wright)
Debut El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Luke Triton es el autoproclamado aprendiz del Profesor Layton. Le sigue a todas partes y le ayuda en sus viajes.

AparienciaEditar

En la primera trilogía, Luke lleva un suéter azul, pantalones cortos, zapatos marrones y una gorra azul plana, y tiene el pelo castaño claro. También lleva alrededor de una gran cartera de cuero marrón que contiene un bloc de notas.

En el juego "El Profesor Layton y la Llamada del Espectro", lleva una camisa blanca de manga larga con tirantes azules. Mantiene el sombrero azul, pero en la primera trilogía, tiene un pequeño botón en la parte superior de la misma. Durante "El Profesor Layton y La Máscara Milagrosa", Luke también lleva un chaleco azul sobre su camisa.

Al igual que su mentor, Luke muy rara vez se quita el sombrero, se le ve sin él sólo cuatro veces durante la serie. Como se ve en la "Máscara Milagrosa", Luke también lleva un pijama de rayas en la noche.

PersonalidadEditar

Luke es el asistente (o aprendiz) ansioso y curioso del Profesor Layton, incluso se encarga de la limpieza de su mentor ya que el orden no es el punto fuerte de Layton. Es conocido por comer vorazmente, con alimentos dulces siendo uno de los favoritos, y su mezcla de té preferido es Oasis Berry. Triton ha demostrado ser bastante bueno en la escalada (en un punto de escala de un robot gigante llamado el Detra-Gigant) y tiene la capacidad de hablar con los animales. También está aprendiendo a tocar el violín. Luke le gusta llevar su oso de peluche en su baúl, y tiene otro en su casa, que él dice ser su "mejor amigo".

Además de idolatrar Layton, Luke es muy cariñoso con Flora, como se ve en "La Caja de Pandora" y "El Futuro Perdido". A pesar de que se pelean de vez en cuando, su relación es por lo general bastante bonita. Las dos veces que Fora es secuestrada, Luke está profundamente molesto y enojado, y él intenta activamente para evitar ayudarla. Los dos niños son mejores amigos.

La única aparición de Luke en la saga Ace Attorney es en El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

NombreEditar

  • "Triton" puede haber sido elegido en referencia a la luna de Neptuno, Tritón. Si es así, entonces el nombre dado de Layton, "Hershel", pudo haber sido elegido por John Herschel, un astrónomo Inglés, que escribió a William Lassell después del descubrimiento de Neptuno para sugerir que la búsqueda de posibles lunas. Lassell lo hizo y descubrió Tritón. Si es así, esto podría vincular tanto Tritón y nombres de Layton.
  • "Triton" puede venir también del juego de palabras "try it on" (inténtalo).

VocesEditar

  • Japón → Maki Horikita (堀北 真希 Horikita Maki)
  • Estados Unidos → Lani Minella 
  • Inglaterra → Maria Darling
  • España → Carmen Ambrós

También en FANDOM

Wiki al azar