FANDOM

Law.png
Kristoph Gavin
Kristoph Gavin.png
Nombre japonés 牙 琉 雾 人 (Kirihito Garyuu)
Nombre en?/fr?/de?/it? Kristoph Gavin
Edad en su debut 32 años (Posiblemente fallecido)
Altura  ???
Color de los ojos Azules
Color del pelo Rubio platino
Año de nacimiento 1994
Profesión Abogado (20 de abril de 2026)
Familia Klavier Gavin (hermano menor)
Amistades Phoenix Wright ("amigo"), Vongole (perro)
Otros Apollo Justice (ex-subordinado), Drew Misham (falsificador), Vera Misham (falsificadora).
Debut El caso del triunfo

Kristoph Gavin era un reconocido abogado defensor con su propio buffet de abogados, y jefe y mentor de Apollo Justice. Era conocido a menudo como "el mejor abogado del distrito". Kristoph fue un testigo excepcional para los casos de los asesinatos de Shadi Smith y Drew Misham, mató a ambas víctimas de las que declaró, aunque su testimonio pareciera real. Kristoph tiene un hermano menor, Klavier, que es un fiscal.

El caso de Shadi Smith / Shadi Enigmar Editar

Gavin se vio involucrado en el primer caso del juego, en el que éste debe testificar en contra de Phoenix Wright por el asesinato de Shadi Smith, a petición de Apollo Justice y por sugerencia de el mismo Phoenix Wright. Poco a poco éste fue cayendo en su propia mentira hasta que en un receso de el juzgado a Apollo se le dio un extraño objeto, una carta con una gota de sangre. Al volver del receso, Gavin siguió con su testimonio cada vez más creíble hasta que Apollo presentó la prueba definitiva, la carta. Éste rápidamente con un extraño tic en su ojo dice que esa carta no puede existir, aclarando Wright que: "El asesino sería el único que sabría que esta carta existe". Al decir estas palabras, rápidamente Gavin golpea el taburete de los testigos y acepta sus cargos. Fue sentenciado a prisión.

La caída de la carrera de Phoenix WrightEditar

Hace 7 años, Phoenix Wright se enfrentó a Klavier Gavin un fiscal novato, hermano de Kristoph. Éste tenía que probar que Zak Gramarye/Shadi Enigmar era culpable de la muerte de Magnifi Gramarye, éste siempre aclaraba que iba a ser imposible que le declararan culpable en este caso. Wright cayó preso de una trampa, anteriormente Trucy Enigmar le dio una hoja de un cuaderno que posteriormente le sirvió a Wright para desmentir un hecho que dijo uno de los testigos, Valant Gramarye. Posteriormente, Klavier detuvo el juicio y le pidió a toda la audiencia posible que se retirara y poder llamar a un último testigo. Quedaron solo Wright, Gavin y un nuevo testigo, Drew Misham. Éste aclaro que él falsificó esa prueba y que fue encargada por el abogado Phoenix Wright, posteriormente a Wright se le sentenció a devolver su distintivo de letrado y no poder ejercer más como abogado y a Enigmar casi se le declara culpable, pero éste escapó por arte de magia con la ayuda de Trucy Enigmar (Trucy Wright) por aquel entonces. Pero este hecho no fue así, detrás de esta trampa había una mente siniestra de nombre Kristoph Gavin.

La inocencia de Wright y la caída de KristophEditar

En el último caso del juego Apollo Justice: Ace Attorney corresponde a un "caso de muestra", según Wright, ya que decía que la acusada, Vera Misham, iba a ser declarada sí o sí culpable de todos los cargos. Pero esto no era así, ésto era un plan que urdió hábilmente Phoenix Wright. El caso pasó de ser un caso común a un caso que venía desde hace 7 años, desde el juicio donde Wright perdió su distintivo. Drew Misham había muerto por envenenamiento y a mitad del juicio, Vera Misham también cayó inconsciente. Se le pidió interrogar nuevamente a Kristoph, a lo que éste señaló algo que rápidamente ganó la confianza del juez, era imposible que él hubiese envenenado a ambos ya que él cumplía sentencia en prisión. Pero esto no fue así, existía veneno en un sello conmemorativo que le dio a Vera hace 7 años que era para que la pegara en una carta pero esta amaba el sello y terminó en un cuadro. Pero Vera era muy tímida y Kristoph no iba a ser declarado culpable por culpa de ella, ya que él encargo anteriormente la hoja de cuaderno para Wright, ya que Enigmar eligió que él fuera su abogado en vez de él, lo que esto le hizo llenarse de ira e incomprensión, por esto, éste le dio la carta y específicas instrucciones a Klavier de cómo proceder para que Wright cayera, pero este solo creía que Wright era un tramposo, hasta que Justice le hizo entender la verdad. Pero un día, Drew le rogó mediante una carta a Kristoph que la librara del "hechizo" en la que estaba (éste le había dado una botella de laca para uñas que usaba para protegerse de todo, era su amuleto. En el juicio esta se mordió las uñas y esto hizo que se envenenara), pero usó la estampilla que tenía Vera enmarcada, por lo que el veneno lo terminó matando. Ante esta aclaración, la mano de derecha de Kristoph empezó a tener una reacción cuando éste se ponía nervioso, aparecía una especie de "demonio".
Surging eyes- the scar.png

El tic de Kristoph

Éste siguió negando todo, pero los argumentos de Justice ahora eran también apoyados por Klavier. Pero Kristoph conocía las leyes y éste afirmó que sin pruebas no lograrían nada, y el juez le dio la razón. Aunque el plan de Wright surtió efecto, éste sería el primer caso en el que se usaría el sistema del jurado popular, Kristoph no lo sabía y empezó a lanzar d
Kristoph2-laughs(a).gif

Kristoph riendose

uras palabras a los del jurado popular creyendo que éstos no le oían pero éstos le observaban por cámara. A lo que Kristoph preguntó como podían permitir algo semejante, Justice le contestó que ésto fue un plan de Phoenix Wright. Kristoph pronuncia la palabra "Wright..." y poco a poco empezó a enfadarse hasta estallar en cólera ante esta injusticia para él. Posteriormente se le pidió al jurado su veredicto. Inocencia por decisión unánime. Kristoph se rió muy fuerte, una risa que duro horas y que resonaba en los pasillos de todo el tribunal. Vera despertó del coma, y agradeció a Trucy y Justice lo que hicieron.

Psicocandados negrosEditar

Candados negros.png

Los 5 candados negros de Kristoph Gavin.

A diferencia de la mayoría de todos los personajes vistos en Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All y Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations, Kristoph Gavin posee unos candados de color negro e imposible de abrirlos. Phoenix Wright los describe como unos candados oscuros, fríos y llenos de desprecio. Esto se debe a que los secretos de Kristoph son muy oscuros y éste los oculta muy bien gracias a su habilidad de no caer en el caos ni en el nerviosismo, lo que hace que la habilidad del Magatama sea inútil.

CuriosidadesEditar

  • Él es el verdadero culpable de que Phoenix Wright perdiera su distintivo de letrado, dado que falsificó una pagina del diario de Magnifi Gramarye que Trucy le dio a Wright como evidencia.
  • Él, junto con Athena Cykes son los únicos personajes de la saga que al decir mentiras no se le puede hacer decir la verdad con una Magatama, ya que sus candados son especiales porque sus mentiras son muy frías o muy traumantes.
  • Cuando Apollo usa el brazalete para detectar su tic, alrededor de la cicatriz en su mano aparece un demonio o calavera (que posiblemente sea debido a la fuerza que pone en su mano al decir "Justice").
  • Puede que sea el villano mas perverso de la saga junto con Dahlia Hawthorne, con la única diferencia de que Kristoph no se deja intimidar tan fácilmente.  
  • Está encerrado en la celda de aislamiento n°13, al igual que alguna vez lo estuvo Morgan Fey por ser cómplice de asesinato.                                                                                                          
  • Su breakdown (cuarto caso) al igual que el de Dahlia (quinto caso) son los más siniestros de la saga.
  • Es posible que fuera condenado a muerte, ya que asesino a 3 personas, aunque, en principio, solo se "demostrase" una de ellas.
  • Cree que la justicia que emplean ellos no es la correcta
  • Puede que este basado en shin, antagonista de hokuto no ken, por que tienen vestimentas del mismo color, ambos son rubios, tenian rivales vestidos de azul a los cuales dejaron en situaciones muy poco favorables (shin hirio de gravedad a kenshiro, y kristoph dejo sin empleo a phoenix), y aparentan ser cuerdos cuando al final resultan ser desquiciados.
  • Comparte ciertas situaciones con Manfred Von Karma: ambos son abogados famosos (Manfred fue conocido como el Rey de los Fiscales por ser 40 años invicto con un historial perfecto mientras Kristoph fue considerado el mejor abogado defensor del occidente), ambos son personajes orgullosos y dispuestos a llegar muy lejos por sus soberbias (Manfred asesinó a Gregory Edgeworth por manchar su historial perfecto mientras Kristoph hizo que Phoenix perdiera su distintivo de letrado para demostrar que no era el mejor abogado que él), ambos cometieron crímenes y fueron descubiertos como verdaderos asesinos, ambos asesinaron dejando huérfanos a los hijos de las víctimas (que son Miles Edgeworth y Trucy Enigmar), ambos fueron encarcelados cuando fueron descubiertos por Phoenix Wrigth, ambos habían trazado planes para inculpar a los abogados en los crímenes que no cometieron (que fueron Miles Edgeworth y Phoenix Wright).
  • Al igual que Dahlia Hawthorne ambos son los villanos en el último caso de Ace Attorney, ambos han cometido crímenes asesinando a las personas, ambos han puesto venenos escondidos en botellas preciosas (Dahlia en un collar con una botella pequeña y Kristoph en una botella de esmalte para uñas), ambos son personajes crueles y manipuladores, ambos han inculpado a Phoenix Wright por los asesinatos que cometieron, ambos fueron descubiertos como verdaderos asesinos por abogados defensores (que son Mia Fey y Apollo Justice), ambos tienen hermanos que se parecen físicamente pero se diferencian por sus personalidades sinceras y honestas (que son Iris y Klavier Gavin), ambos estallaron en colera una vez que fueron acorralados y descubiertos como verdaderos autores de crímenes por sus enemigos ( que son Mia Fey y Phoenix Wright) y ambos fueron encarcelados y (Kristoph probablemente) ejecutados.
  • Es el único personaje que sea abogado que solo tenga clips de sonido de "¡Protesto!".
  • Él junto con Calisto Yew son los únicos, hasta ahora, abogados defensores corruptos que han cometido crímenes para silenciar a las víctimas (Calisto era integrante de una red de contrabando mientras Kristoph contrató un falsificador para forjar una prueba falsa), pero fueron descubiertos por abogados como Miles Edgeworth y Phoenix Wright y fueron encarcelados (Kristoph posiblemente fue ejecutado dado por la cantidad de asesinatos que cometió). Y la razón por la que eran abogados era por beneficio propio, en lugar de hallar la verdad como lo eran Edgeworth y Wright.

Galería de spritesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar