FANDOM

Jove Justice
PapaAPolloOA
Nombre japonés 王泥喜奏介 (Sousuke Odoroki)
Nombre en?/fr?/de?/it? Jove Justice
Edad en su debut Desconocida
Edad actualmente Fallecido
Altura Desconocida
Color de los ojos Marrón
Color del pelo Marrón
Año de nacimiento Desconocido
Profesión Músico
Familia Thalassa Gramarye (esposa)
Apollo Justice (hijo)
Magnifi Gramarye (suegro, fallecido)
Amistades Ninguna amistad conocida
Otros Ningún otro personaje relacionado
Debut El caso de la revolución
Jove Justice fue un músico que viajaba por el mundo, el primer marido de Thalassa Gramarye y el padre biológico de Apollo Justice.

Cuando conoció a Thalassa Editar

Después de que Thalassa Gramarye dejó la Compañía Gramarye conocio y se caso con Jove apodado como "Jangly Justice", quién fue un artista invitado a uno de sus espectáculos. Luego, tuvieron un hijo al que lo llamaron Apollo Justice. Los tres viajaron por el mundo juntos, Jove y Thalassa a menudo tomaban turnos de cuidar a Apollo mientras el otro actuaba en lugares diferentes.

Viaje a Khura'inEditar

Encuentro con DhurkeEditar

Alrededor de un año después del nacimiento de Apollo, Jove y Thalassa visitaron el Reino Khura'in. Una noche, mientras su esposa estaba ausente realizando un espectáculo, Jove realizó un show casual en un bar local llevando a Apollo con él. En la audiencia de ese show asistió Dhurke Sahdmadhi, que estaba casado con la reina del país, Amara Shigatar Khura'in. Sahdmadhi disfrutó enormemente el espectáculo y le invitó a tomar algo. De inmediato, ambos comenzaron a llevarse bien y Dhurke invita nuevamente a Jove al Palacio Real para dar un espectáculo para él y la reina.

Muerte Editar

Después de dar un concierto privado, Dhurke lo invitó a pasar la noche con ellos. Jove y Apollo fueron asignados en un cuarto libre en la residencia privada de la familia real. Sin embargo, en mitad de la noche la hermana de Amara, Ga'ran, alejó a Dhurke del lugar y prendió fuego en la residencia de la reina con el objetivo de falsificar la muerte de Amara y culpar a Dhurke para reclamar el trono, ya que ella misma era incapaz de canalizar espíritus, Ga'ran tendría su hermana viva para ocultar su incapacidad de hacerlo.

Jove se despertó encontrando el lugar envuelto en llamas, rápidamente tomó a Apollo y fue a buscar a Amara para que pudieran escapar juntos. Pero Ga'ran, estaba en su camino para llevar a su hermana vio a Jove y lo mató al golpearlo por detrás de la cabeza con un objeto contundente. En los últimos momentos de Jove, que llegó a Apollo que estaba llorando al haberse caído de sus brazos pero su visión se volvió oscuro. Mientras Amara fue rescatada por su hermana dejó a Apollo en el fuego, pero fue rescatado por Dhurke, que también descubrió el cadáver de Jove.

Las investigaciones sobre el incidente terminaron en un fracaso, ya que el espíritu de Jove no podía ser canalizado debido a que todas sus pertenencias que lo identificaban fueron destruidas por el fuego y solo lo conocían en Khura'in por su nombre artístico "Jangly Justice". Sin su verdadero nombre no podía llevar a cabo la sesión de adivinación y el papel de Jove en el incidente fue olvidado. Mientras tanto, tras el intento de asesinato Amara abandonó el país, que en esos momentos traspasaba en estado de agitación. Thalassa intento localizar a Apollo, pero la Policía de Khura'in no podía ayudarla debido que estaban investigando el "asesinato" de Amara, no tuvo otra opción que regresar a Estados Unidos sin él. Thalassa regresó a la Compañía Gramarye, que más tarde se casó con su compañero Zak y tuvo a su segunda hija, Trucy mientras Apollo fue adoptado por Dhurke, quien lo crío hasta los 8 años y fue enviado de vuelta a Estados Unidos y más tarde, se convirtió en abogado defensor.

ResoluciónEditar

Pasado los años, Sahdmadhi pasó años buscando pistas incluyendo ideas sobre la identidad de Jove, creyendo de que los recuerdos del músico serían la clave de resolver el incidente de asesinato. En el proceso de su investigación, Sahmadhi recibe la fotografía de Jove actuando en Khura'in de parte de una pareja europea que estuvo de visita.

La foto y la información, Sahdmadhi encontró que resultaría fundamental. Veintitrés años más tarde, cuando Sahdmadhi fue llevado a juicio por el asesinato de su cuñado Inga Karkhuul Khura'in, le proporcionó a Rayfa Padma Khura'in suficiente información para llevar a cabo con éxito la Sesión de Adivinación y finalmente, probar que Ga'ran había sido responsable del incendio ocurrido hace veintitrés años atrás y del asesinato de Jove.

Después de la resolución del caso, Phoenix Wright hizo una copia de la fotografía de Jove y se la dio a Thalassa, que estaba feliz de ver la cara de su marido otra vez después de muchos años.

PersonalidadEditar

Jove fue descrito como alguien alegre y agradable, tenía una hermosa voz al cantar tanto que llamaba la atención a quienes lo escuchaban. Era un padre devoto y amoroso, esto se demostraba cuando él, a pesar de estar al borde de la muerte, trató de alcanzar a su hijo Apollo para protegerlo.

Su nombreEditar

Su nombre es practicamente el mismo de su hijo (王泥喜法介 - Housuke Odoroki). La unica diferencia es el primer kanji de su nombre de pila sō  (奏), que significa "para reproducir musica", en alución a su ocupación como musico.

  • Su nombre en la versión occidental es Jove Justice. Jove deriva de Júpiter el nombre romano del dios griego Zeus, que según la mitología fue el padre del dios Apolo. La palabra "jovial" viene de Jove, que encaja con la naturaleza alegadamente alegre de Jove Justice. Mientras su apellido Justice significa "Justicia" en inglés.
  • Su nombre artístico "Jangly" significa "que hace un ruido áspero". Esto puede hacer referencia a su poderosa voz, así como la de su hijo.

CuriosidadesEditar

  • Jove usaba traje color rojo, del que más tarde Apollo usa el mismo color en su traje cuando se convierte en abogado.
  • Su hijo Apollo se parece físicamente a su padre, ademas de que heredó el flequillo que Apollo tiene como "cuernos".
  • Al igual que otras víctimas, Jove murió antes de hacer su debut.
  • Al igual que Gregory Edgeworth, sus muertes fueron casos que quedaron sin resolverse hasta más tarde y se descubrió que fueron asesinados por fiscales corruptos que fueron Manfred von Karma y Ga'ran Shigatar Khura'in respectivamente. A causa de sus muertes sus hijos quedaron huérfanos y más tarde fueron adoptados por hombres de ley.
  • Al igual que Zak Gramarye ambos fueron esposos de Thalassa Gramarye y tuvieron hijos con ella que son Trucy y Apollo Justice, ambos fueron asesinados más tarde por abogados corruptos (Kristoph Gavin y Ga'ran Shigatar Khura'in) y murieron por traumatismo en la cabeza.
  • Jove fue mencionado por Spark Brushel en Apollo Justice: Ace Attorney, según él, había muerto en un accidente. Pero esto se contradice en Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice del cual se ha revelado que Jove fue asesinado, en lugar de haber muerto en un accidente.
  • Tanto Jove como Thalassa son músicos y tienen nombres artísticos que son "Lamiroir" y "Jangly Justice", también ellos junto con Apollo tienen nombres de deidades griegas.
  • Al igual que Gregory Edgeworth, se mostró que Jove era un padre devoto y amoroso, antes de su muerte trató de alcanzar a su hijo para protegerlo mientras Gregory cuando fue canalizado por Misty Fey mintió para proteger a su hijo (aunque, la verdad era que Gregory no vio a su asesino). Resolver sus muertes fueron la pieza clave para los últimos casos del videojuego del que fueron mencionados respectivamente, curiosamente sus respectivos hijos (que son Miles Edgeworth y Apollo Justice) tenían 24 años cuando esos casos se han resuelto.
  • Otra similitud que Jove comparte con Gregory Edgeworth es que ambos fueron mencionados en los últimos casos del videojuego (que son "el caso del adiós" y "el caso de la revolución").

También en FANDOM

Wiki al azar