FANDOM

Jinxie Tenma es una supersticiosa chica que cree en los yokai, además de ser la hija del Alcalde Damian Tenma. Ella trabaja como sirvienta en la mansión Kyubi, hogar del concejal Rex Kyubi.

Esta invito a Trucy Wright su amiga y Apollo Justice a un festival basado en la tematica de los yokai y las antiguas tradiciones de la lucha entre el Zorro de las nueve colas y Tenma Taro.

DebutEditar

Articulo principal: "El caso monstruoso"

Jinxie recibe a Apollo y Trucy en la Villa de las nueve colas como invitados al festival yokai. Donde esta confunde a Apollo con un demonio y luego de que este le enseñara su distintivo comenzó a llamarlo "Sr. Abogado Demonio".

En el Valle de las nueve colas corría el rumor de que Jinxie a veces era poseida por Tenma Taro. Sin embargo, Athena luego demostró que eso se trataba de sonambulismo y que no estaba siendo poseída.

Luego de que el concejal Rex Kyubi fuese asesinado Jinxie creyo que fue Tenma Taro el que lo hizo, ya que esta había visto a este pasar por delante suyo en el pasillo.

Más tarde se pregunto si esta había visto a Tenma Taro en la escena del crimen. Por lo cual esta comenzó a tener recuerdos confusos y una grave discordia en sus emociones. Por lo cual Athena tuvo que hacer una sesión de terapia para dejar claros los acontecimientos de la escena.

Este testimonio desato un fuerte debate en el tribunal acerca de lo que ocurrio en realidad y la existencia de los yokai, sin embargo se trataba de Phineas Filch, el cuidador de la mansión, ya que este confeso haber usado el disfraz para ser invisible gracias a las supersticiones del pueblo, además de aclarar que el también había usado el disfraz en el festival, no sin antes ser acusada de ser cómplice del crimen por el fiscal Blackquill.

Jinxie conocía la verdadera identidad del Increíble Nueve Colas, y respetaba el honor de los luchadores y el significado de sus mascaras, por lo que fue engañada por Florent L'Belle usando la mascara de este para hacer una confesión falsa del crimen.

El caso mágicoEditar

Articulo principal: "El caso mágico"

Penrose flowers

Un año más tarde, antes del gran debut de Trucy en "Trucy en el país de los Gramayre", la familia Tenma envió flores de nueve pétalos como muestra de apoyo a Trucy. Además de dejar una nota de buenos deseos a Trucy y agradecimiento a Apollo por la defensa de su padre.

PersonalidadEditar

Jinxie es una persona temerosa y paranoica que cree que casi todo a su alrededor es poseído o un ser sobrenatural oculto. Esta tiene la costumbre de colocar amuletos de protección sobre los "monstruos" que encuentra (incluyendo a Apollo Justice), pero también los coloca sobre ella y su padre como protección contra los espiritus que intenten poseerlos. Ella parece creer firmemente en el poder de los hechizos de protección, hasta el punto de creer que pueden hacer más que protegerse de seres sobrenaturales, ya que a pesar de ser intolerante a la lactosa, Jinxie intentó comprar un amuleto para curar esto, así como uno para hacer mejores batidos.

Una de las pocas cosas que le da valor a Jinxie es el recuerdo de su madre. Comenzó a recuperarse de su miedo a los yokai después de conocer a Justice, a quien consideraba un "Abogado Demoniio", cuyo desinterés en ayudar a su padre le enseñó que no todos los yokai son necesariamente malos. Finalmente superando su miedo a los yokai hasta el punto de que un año después del juicio contra su padre, ella afirmó que incluso se había hecho amiga de algunos de ellos. Jinxie comparte una relación amorosa con su padre; él siempre se preocupa y trata de protegerla, mientras que ella le hizo un sombrero compuesto por amuletos de protección para mantener alejados a los yokai (y a Tenma Taro en particular). También estaba muy molesta por la confesión aparente de su padre y se negó a revelar la verdadera identidad del Increible Nueve Colas por temor a la supuesta "confesión".