FANDOM

Jezail Brett fue una estudiante cenando en el restaurante "La Quantos" cuando John Watson fue asesinado. Fue llamada como testigo en el juicio de Ryūnosuke Naruhodō.

HistoriaEditar

La sospechosa silenciadaEditar

Brett había sido encuebierta por los testimonios de Taizou Uzukumaru y Sanmon Sonohigurashi, así como también por el testimonio de Satoru Hosonaga, el detective encuebierta de mozo, que había recibido ordenes superiores de que se ocultase su presencia de la escena del crimen. Pero más tarde Sanmon Sonohigurashi confeso acerca de su presencia siendo llamada esta a testificar.

El veneno no identificadoEditar

En la noche del crimen, Brett estaba cenando con el profesor John Watson en el restaurante La Quantos. Donde tenía planeado asesinarlo mediante el uso de un veneno inusual llamado "Curare" que no estaba identificado en Japón.  Luego de que Satoru entregase como prueba la botella, la defensa protesto acerca de esta posibilidad, debido a la quemadura en la mano de Watson y que la razón de que este no gritara dolor fue que antes había muerto por el veneno, sin embargo el estudio del contenido de la botella realizado por Satoru no podía identificar el veneno. A lo cual el juicio se vio interrumpido por Susato Mikotoba, una asistente legal que entrego a la defensa el cuaderno de apuntes de Brett, donde se revelaba el nombre del veneno y su existencia y mortalidad. De manera confiada, Brett toma el contenido de la botella ante todos en el estrado, quedando esta completamente ilesa a lo cual causa un fuerte impacto en todos, especialmente en el argumento de la defensa, sin embargo el detalle de que antes se demostrara que a Watson le hubiesen extraido una muela fue fundamental para darle vuelta al caso, siendo que luego de una nueva revisión al cuaderno este ultimo detalle marcara la diferencia en el caso demostrando así que si fue posible que Watson fuese envenenado y que más tarde esta le disparase.

El plato de carneEditar

Mediante la ayuda de Asougi, Naruhodo pudo recordar una mancha de sangre que se encontraba en el "plato de carne de Brett" a lo cual Naruhodo pidio a Satoru que trajese el plato que se encontraba allí ya que quería confirmar este detalle, sin embargo este plato no contenía la mancha mencionada anteriormente si no que en su lugar debajo del filete contenía el koban de oro perteneciente a Sanmon Sonohigurashi que había mencionado haberlo perdido antes. Luego de que Taizou Uzukumaru hubiese confensado robar el koban y cambiar los platos de carne cuando surgio se dio el asesinato por temor a ser descubierto por Satoru luego de que le hubiese revelado su identidad. Entonces el plato de Taizou que en realidad se trataba del plato de Brett fue presentado como prueba y la mancha de sangre fue encontrada y fue demostrado que la esa mancha de sangre no pudo haberse producido mediante un disparo desde la posición que el cuerpo fue encontrado y que la mancha de sangre determinaba su culpabilidad en el asunto.

ConfesiónEditar

Luego de que todos los hechos fuesen aclarados, Brett confeso su crimen tal y como había sido explicado por la defensa y también menciono que la aparición de Naruhodo significo un cambio de planes por lo que luego de matar a Watson tiro su pistola para defensa propia en el suelo para que cuando Naruhodo mirase al suelo disparar a Watson con una pistola que esta tenía escondida bajo su falda para de esa manera incriminarlo.

Sin embargo el Imperio de Japón no disponía de la suficiente autoridad para poder juzgar a personas extranjeras por lo que esta termino libre y viajando a Shangai.

CuriosidadesEditar

  • Su primer nombre, "Jezail", puede ser una referencia al tipo de bala con la que John fue disparado en las novelas canon de Sherlock Holmes.
  • Su apellido "Brett" es un juego con la palabra "bullet", la cual significa "bala".