FANDOM

Jean Armstrong
Jean Armstrong OA.png
Alias/Otros nombres Claurice Armstrong
Nombre japonés 本土坊薫 (Kaoru Hondobou)
Nombre en?/de?/it? Jean Armstrong
Nombre francés Luigi Labocca
Edad en su debut 39
Altura 1,69 m
Color del pelo rubio
Año de nacimiento
Profesión chef y dueño del Trés Bien
Familia no mencionada
Amistades no mencionadas
Otros Maggey Byrde (ex empleada)

Viola Cadaverini (asistente de Tigre)

Furio Tigre (prestamista)

Glen Elg(cliente, fallecida)

Victor Kudo (cliente frecuente)

Maya Fey (ex empleada)

Debut Receta para un caso
Tema musical "Beauty Hermitage"

Jean Armstrong es el propietario y chef del restaurante "Trés Bien". Es francés y un poco "afeminado".

PersonalidadEditar

Armstrong es bastante extravagante y femenino. Al parecer, le encanta el color rosa, que es el color de su restaurante. También le gustaba coquetear con Wright, hasta el punto de que el abogado de hecho cree que Armstrong puede ser una mujer. De hecho, Armstrong incluso se refiere a sí mismo como una "mujer débil" en un punto. Él también tiene un interés en la aromaterapia y reparte aceites que no funcionan. Le gusta escribir poemas en un libro que guarda en su cocina. También es algo cleptómano, y que una vez fue arrestado por este hábito.

AparienciaEditar

Viste un traje de chef -como es su trabajo- con botones rosados con unos pantalones rosados. Lleva un delantal blanco de cintura. Sus zapatos son marrones. Y no debe faltar el típico gorro de chef que lleva.

Es bastante gordo, su cara es redondeada. Tiene el pelo marrón avellana -casi rubio- y sus ojos son marrones.

NombreEditar

  • Tanto en inglés ("Jean") como en japonés ("Kaoru") son versiones de su nombre de pila que son andróginos (aunque "Jean" se considera generalmente como un nombre femenino en los países
    Armstrong Normal .gif
    de habla inglés y masculino en las francesas).
  • Su nombre japonés completo es una romanización de "fond de veau", el término francés para "rica ternera".
  • Su nombre dado japonés, "Kaoru", significa " fragancia" . Esto puede ser una referencia a su interés en la aromaterapia.
  • " Jean" es tradicionalmente un nombre francés de hombre muy popular.
  • El apellido "Armstrong " podría ser una referencia al hecho de que tiene brazos relativamente musculados, o posiblemente a Tigre, utilizando la deuda de Armstrong con "mano dura" hacia él en la asistencia del complot del asesinato. A pesar del carácter de ser francés, el propio apellido tiene sus orígenes en Escocia. Muy probablemente sin intención, las palabras francesas para "armar" y "fuerte" son " bras " y "fort", respectivamente. Si se sustituyen en el nombre del personaje que se convierte en "Jean Brasfort", que es similar a la frase "j'embrasse fort" ("Te beso fuertemente"). Esto encaja con su personalidad.
  • En la versión francesa, su nacionalidad se cambia al italiano, que le dio el nombre italiano "Luigi", que se origina del germánico para " guerrero de la fama" .
  • Su apellido francés es "Labocca"; "la bocca" es el italiano para " la boca" .

CuriosidadesEditar

  • Jean Armstrong en varias ocasiones se considera a sí mismo como una mujer.
  • Su restaurante significa "Muy Bien", es posible que se deba a la calidad de sus platos, lo cual es irónico, ya que sus platos son horribles debido a la baja cifra de visitas al restaurante Très Bien.
  • Aparece en un folleto del inspector Gumshoe en el caso de Alzarse de las cenizas.
  • En una parte de "Receta para un caso" Armstrong hace una referencia al entrenador de fútbol neerlandés Louis Van Gaal parafraseando una de sus frases más recordadas: "¡Tú eres muy malo! ¡Siempre negativo, nunca positivo!"
  • Debido a que el fue un cómplice ya que Furio Tigre lo lastimaría gravemente o incluso lo mataría por el dinero que le debía, el fue de los complices que menos pasaron arrestados

También en FANDOM

Wiki al azar