FANDOM

Incidente DL-6
Incidente DL-6
Fechas 28 de diciembre de 2001
Defensor Robert Hammond
Fiscal Desconocido
Victima Gregory Edgeworth
Acusado Yanni Yogi
Testigos Miles Edgeworth
Veredicto No culpable
Juego Phoenix Wright: Ace Attorney
Anterior El caso de las hermanas
Siguiente El caso del adiós

El incidente DL-6 es el nombre que la policía le asignó a un caso muy importante en la saga, saliendo a relucir en el cuarto episodio del videojuego Phoenix Wright: Ace Attorney. Su importancia se debe a que impactó de forma directa o indirecta en las vidas de varios personajes, como Miles Edgeworth, Misty Fey, Maya Fey, Dahlia Hawthorne o Manfred von Karma, entre otros. Muchísimos de los hechos en toda la saga de Ace Attorney no habrían pasado de no ser por este incidente.

Este incidente trata sobre la acusación de Yanni Yogi acerca de la muerte de Gregory Edgeworth, el padre de Miles. También fue la primera vez en la que la policía usó una médium de la aldea Kurain para una investigación. Dicha información fue filtrada por Redd White a la prensa a través de un chivatazo de Marvin Grossberg. Debido al impacto de la noticia, la policía aún busca al que filtró tal información.

Este caso relacionó a muchos de los personajes entre sí. Por ejemplo, Mia y Phoenix se conocieron gracias a éste incidente, al igual que Mia y Edgeworth. Se podría decir que el incidente DL-6 se produjo por el incidente IS-7, ya que a raíz del juicio de aquel incidente, Manfred von Karma le guardaría rencor a Gregory, razón de su asesinato.

El origenEditar

Todo comienzó cuando Gregory Edgeworth fue a un juicio (el del incidente IS-7) llevándose a su hijo Miles consigo. En el juicio, el fiscal es Manfred von Karma. Gregory Edgeworth perdió el juicio, pero Von Karma falsificó pruebas, de lo cual Gregory le acusó, lo que hizo que la impecable reputación de Von Karma quedase por los suelos.

Después del juicio, se produjo un terremoto que dejó encerrados en un ascensor a Gregory y a Miles junto con el alguacil Yanni Yogi. Empezaron a quedarse sin oxígeno y Yogi perdió los papeles, lo que provocó una discusión entre Gregory y Yogi, que ocasionó que la pistola de Yogi cayera a los pies de Miles. Éste lanzó la pistola contra Yogi para evitar que siguieran discutiendo, y entonces, la pistola se disparó, atravesando la ventana del ascensor, penetrando en el hombro de Von Karma, quien se encontraba al otro lado del ascensor. Al volver las luces, la puerta del ascensor se abrió, y Von Karma, al ver a los tres desmayados por la falta de oxígeno y una pistola en el suelo, pensó que era el destino y asesinó a Gregory Edgeworth por hacer que lo penalizaran.

El juicio por el asesinato del padre de Miles tenía como abogado defensor a Robert Hammond, a quien no le importó la inocencia de su cliente, Yogi. Dijo que el acusado sufría problemas mentales, por lo cual el juez declaró a Yogi inocente, y jamás se descubrió quién era el asesino.

Pero todo no quedó ahí, Hammond le reveló la información del juicio a Marvin Grossberg, quien vendió el chivatazo a Redd White, de que Misty Fey, una médium, ayudó a la policía a averiguar el nombre del asesino de Gregory Edgeworth comunicándose con él, y que Gregory dijo que su asesino era Yogi (ya que Gregory también se quedó sin oxígeno y no pudo ver que Von Karma fue el que le asesinó); lo que dio como resultado a que los periódicos publicaran que los poderes de Misty Fey eran un fraude, y provocaran que ella huyera de todo aquello dejando a su familia. Tras la desaparición de su madre, Mia Fey se puso en contacto con los espíritus, y ahí salieron a la luz los nombres de dos personas: el abogado Marvin Grossberg (quien vendió la información del supuesto fraude) y Redd White (quien lo difundió). Tras esto, Mia abandonó la aldea Kurain y se dedicó a la abogacía bajo la tutela de Grossberg para investigar la identidad de White.

La caída del delatorEditar

Durante la mañana del 5 de septiembre de 2016, Mia Fey le pide a su hermana Maya que guarde unas pruebas contenidas en el interior de la estatua de El pensador, fabricada por Larry Butz, que piensa utilizar contra Redd White (quien delató a Misty Fey como un fraude). Mia no sabía que White tenía su teléfono pinchado, de modo que escuchó la conversación y, temiendo que su reputación se desplome, esa misma noche, White asesina a Mia con el objetivo de robarle las pruebas e inculpa a Maya Fey del asesinato. Sin embargo, tras ser ayudado por Marvin Grossberg, quien se siente avergonzado por venderle la información a White, y del espíritu de Mia, canalizado por Maya, Phoenix Wright demuestra que White fue el verdadero asesino, pero aun así, eso no fue suficiente para limpiar la reputación de la madre de Mia y Maya.

Cierre definitivo del casoEditar

El comienzo del fin del caso empieza con la muerte de Robert Hammond en el lago Gourd, quien fue asesinado por aquel que fue su cliente hace quince años: Yanni Yogi, en venganza por que le arruinó la vida al decir en su juicio que sufría problemas mentales. Tras el juicio, Yogi perdió su empleo y a su novia, la cual se suicidó, por lo que decidió vengarse de Hammond. El asesinato fue planificado por Manfred von Karma, quien quería inculpar a Miles Edgeworth del mismo, para así evitar que se descubriera su tapadera.

Aunque se demostró que Yogi era el asesino de Hammond, Edgeworth, convencido de que él mismo era el asesino de su padre, debido a sus borrosos recuerdos del incidente debido a la falta de oxígeno en el elevador (Edgeworth recuerda haber lanzado la pistola, y después se escuchó un disparo y un grito; Edgeworth creyó que el grito era de su padre; el grito en realidad era de Von Karma), se culpa a sí mismo e inmediatamente después del juicio anterior es llevado a los tribunales a declarar antes de que finalice el DL-6.

Al final, Phoenix Wright consigue, a vísperas del cierre del caso, demostrar que Von Karma era el verdadero asesino de Gregory Edgeworth.

InvolucradosEditar

La lista de los personajes a los que el DL-6 cambió su vida.

También en FANDOM

Wiki al azar