FANDOM

Game Boy Advance
Nintendo-game-boy-advance
Nombre japonés ゲームボーイ アドバンス Gemu Boi Adobansu
Género Videoconsola Portátil
Desarrolladora Nintendo
Lanzamiento Bandera Japón.svg 21 de Marzo del 2001

Bandera Estados Unidos.svg 11 de Junio del 2001

Bandera Unión Europea.svg 22 de Junio de 2005

Jugadores 1 (Personal)
2 (Cable Link)
3-4 (Conector inalámbrico de GBA)
Formato Cartuchos
Clasificación Sexta generación

Game Boy Advance (ゲームボーイ アドバンス Gemu Boi Adobansu), a menudo abreviado como GBA, es una consola de videojuegos portátil de 32 bits desarrollado, fabricado y comercializado por Nintendo. Es la sucesora de la Game Boy Color. Fue lanzado en Japón el 21 de marzo de 2001; en América del Norte el 11 de junio de 2001; en Australia y Europa el 22 de junio de 2001 y en la República Popular de China el 8 de junio de 2004 (excluyendo Hong Kong).

Los competidores de Nintendo en el mercado fueron la Neo Geo Pocket Color, SwanCrystal, GP32, Tapwave Zodiac, y la N-Gage. A pesar de los mejores esfuerzos de los competidores, Nintendo mantuvo su cuota de mercado mayoritaria con el Game Boy Advance.

RevisionesEditar

Game Boy Advance SPEditar

A principios de 2003 , Nintendo introdujo un nuevo factor en forma de la mano, conocido como el Game Boy Advance SP (modelo AGS- 001). La unidad rediseñada se asemejaba a un ordenador portátil de tamaño de bolsillo, que incluye una caja plegable a aproximadamente la mitad del tamaño de la unida
Game-boy-advance-sp
d original. También es compatible con una batería recargable de iones de litio, una pantalla LCD significativamente más brillante, y una iluminación delantera interna que se puede activar y desactivar. El nuevo diseño fue pensado para hacer frente a algunas de las quejas más comunes sobre el original de Game Boy Advance, que había sido criticado por ser un poco incómodo de usar, sobre todo debido a una pantalla demasiado oscura.

Alrededor del mismo tiempo que el lanzamiento de la Game Boy Micro, Nintendo lanzó una nueva versión retroiluminada de la SP (modelo AGS- 101 ) en América del Norte (conocido comúnmente como el " GBA SP +" , SPII o SP2). El interruptor que controla la luz ahora se alterna entre "normal " (que en sí ya es más brillante que la pantalla original de Game Boy Advance SP), y " brillante " , un nivel de brillo intenso similar a un televisor LCD.

Game Boy MicroEditar

En septiembre de 2005, Nintendo dio a conocer un segundo rediseño de la Game Boy Advance.
Imggameboymicro2
Este modelo, conocido como el Game Boy Micro, es similar en estilo a la orientación horizontal original de Game Boy Advance, pero es mucho más pequeño y más elegante. El Game Boy Micro también permite al usuario cambiar entre varias placas frontales de colores para permitir la personalización, una característica que Nintendo anuncia fuertemente alrededor del lanzamiento del Game Boy Micro. Nintendo también espera que esta característica de "fashion" ayudaría a audiencias fuera de los típicos jugadores de videojuegos. A diferencia de los modelos anteriores de Game Boy Advance, Game Boy Micro es incapaz de jugar a los títulos de Game Boy y Game Boy Color. El Game Boy Micro no hizo un gran impacto en el mercado de los videojuegos, ya que se vio ensombrecida por por la otra portátil de Nintendo , la Nintendo DS.

Saga Ace AttorneyEditar

El primer juego de Ace Attorney, Gyakuten Saiban, fue lanzado originalmente como un juego japonés en la Game Boy Advance el 11 de octubre de 2001. Las dos secuelas, Gyakuten Saiban 2 y Gyakuten Saiban 3, fueron puestas a la venta en la consola el 18 de octubre de 2002 y 23 de enero de 2004, respectivamente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar