FANDOM

Gkpbadge.png

Distintivo

Un fiscal (en inglés, prosecutor) es el encargado de la acusación en un caso (es decir, lo opuesto a un abogado). Su trabajo consiste en obtener un veredicto el cual sea de acuerdo al crimen del acusado, además de exponer los casos al inicio del juicio y de llamar al estrado a los testigos.

A diferencia de los abogados, solo usan el grito de ¡Protesto!, a excepción de Miles Edgeworth que también usa distintos tipos de voces ("¡Un momento!", "¡Toma ya!" y "Eureka") y Simon Blackquill, que también usa un grito que se traduce como "¡Silencio!".

Fiscales conocidos Editar

Miles EdgeworthEditar

Artículo principal: Miles Edgeworth
Aa5edgeworth.png

Es el principal fiscal de la saga de Ace Attorney y rival de Phoenix Wright. Siguió el ejemplo de von Karma de obtener siempre veredictos de culpabilidad. Perdió por primera vez el 8 de septiembre de 2016 y fue acusado de asesinato más tarde. Después de esos acontecimiento fue en busca de el verdadero significado de su profesión, más tarde confrontaría a Wright y le mostraría que era lo más importante en un tribunal: La Verdad. Por su trayectoria es ascendido a Fiscal General.

Simon BlackquillEditar

Artículo principal: Simon Blackquill
SimonMugshot.png

Es un fiscal activo, el cual fue encarcelado por asesinato. Es liberado misteriosamente para que regrese a ejercer su profesión, tiene una tendencia de a menudo causar problemas en el tribunal. Se refieren a su actuación en los tribunales como "La distorsión de la profesión legal" y a él como "la distorsión de un fiscal". Él aplica la psicología como su estrategia legal. Puede leer los pensamientos de las personas solo con verlas con su fuerte mirada, con calma y con un comportamiento rudo, cuando en otras ocasiones tiende a manipular a voluntad. El tiene un nuevo grito: Silence!, el cual puede ser traducido como "¡Silencio!".

Klavier GavinEditar

Artículo principal: Klavier Gavin
Aa5klavier.png

Guitarrista, vocalista de la banda de rock The Gavinners, fiscal y rival del abogado Apollo Justice. Al contrario que sus antecesores, no busca un veredicto de culpabilidad, sino la verdad, además de que ayuda a la defensa en algunos de los casos.

Manfred von KarmaEditar

Artículo principal: Manfred von Karma
Von Karma Perfil.png

Es un fiscal que lleva ejerciendo 40 años. En todos estos años, siempre obtuvo un veredicto de culpabilidad, hasta el 28 de diciembre de 2016. Durante su carrera, falsificó pruebas y compró a los testigos para mantener un "historial perfecto", pero fue atrapado y acusado en 2001 por el abogado Gregory Edgeworth recibiendo por primera vez una amonestación. Por esto mato a Gregory. Años después fue descubierto por Wright y fue sentenciado a la pena de muerte.

Neil MarshallEditar

Artículo principal: Neil Marshall
Neil marshal.png

Era un fiscal, hermano menor del inspector Jake Marshall, participó como fiscal en uno de los casos más importantes para la policía, el Incidente SL-9. Murió debido a un empujón que le propinó el jefe de policía Damon Gant. Luego de su muerte el caso Darke fue tomado por el fiscal Miles Edgeworth.

Franziska von KarmaEditar

Artículo principal: Franziska von Karma
Franziska VonKarma Perfil.png

Es la hija de Manfred von Karma. Empezó a trabajar de fiscal a los 13 años en Alemania. Al igual que su padre, siempre obtuvo un veredicto de culpabilidad, hasta el 22 de junio de 2017.

GodotEditar

Artículo principal: Godot
Godot icon.png

Es un fiscal que anteriormente era un abogado llamado Diego Armando, que se hizo fiscal tras un coma de 5 años. Solo participó en tres casos para enfrentarse a Phoenix Wright. Al despertar descubrió la muerte de Mia Fey lo que le provocó un fuerte odio a Phoenix Wright.

Winston PayneEditar

Artículo principal: Winston Payne
Wiston Payne Perfil.png

Es un fiscal veterano, pero que fácilmente se pone nervioso. No perdió un caso en sus primeros 7 años. Es denominado el "mata-novatos". Su familia y él son siempre los primeros fiscales del juego.

Jacques PortsmanEditar

Artículo principal: Jacques Portsman
Portman Perfil.png

Era un fiscal al que le gustaba el deporte, se tomaba a la ligera su trabajo y hasta a veces llegaba tarde o no se presentaba, aunque éste hacía cualquier cosa para conseguir un veredicto de culpabilidad, lo que le llevó incluso a asesinar a su compañero, Buddy Faith. Fue arrestado y encarcelado.

Byrne FaradayEditar

Artículo principal: Byrne Faraday
Byrne Perfil.png

Era un fiscal muy dedicado, casi logra terminar el caso KG-8, pero en el último momento las pruebas fueron robadas y el caso se cerró sin un veredicto. Se le asignó el caso del Yatagarasu, un ladrón que jamás había sido atrapado y a la vez nunca visto. Pero éste fue asesinado por el mismo Yatagarasu antes de cerrar el caso.

Gaspen PayneEditar

Artículo principal: Gaspen Payne
GaspenMugshot.png

Es un fiscal y es el hermano menor del fiscal Winston Payne (mejor conocido como el "Mata-novatos"). Él no tiene ningún tipo de escrúpulo a la hora de usar trucos sucios en un juicio.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar