FANDOM

El primer caso
Guía del caso
El primer caso
Caso 1.png
Fechas 3 de Agosto de 2016
Defensor Phoenix Wright
Fiscal Winston Payne
Victima Cindy Stone
Acusado Larry Butz
Testigos Frank Sahwit (verdadero culpable)
Veredicto No culpable
Juego Phoenix Wright: Ace Attorney
Anterior No tiene
Siguiente El caso de las hermanas

El primer caso es el primer episodio del juego de Phoenix Wright: Ace Attorney y se trata del primer caso de Phoenix Wright como un abogado defensor. En su primer juicio, Wright debe defender a su amigo de la infancia, Larry Butz, quien ha sido acusado de asesinar a su ex novia Cindy Stone.

Este episodio es el más corto de la serie, que consta de un solo juicio. Además, aunque el jugador tiene la capacidad de presionar declaraciones de testigos, esta funcionalidad no está introducido formalmente hasta el siguiente episodio, y por lo tanto no es estrictamente necesario utilizarlo en este episodio.

CrimenEditar

Elcaso1.png

Frank Sahwit es pillado robando

El día 31 de julio, aproximadamente a las 16:00, Larry Butz hace una visita a Cindy Stone, su novia. Al ir a su casa y ver que no está, se marcha de la misma dejándose la puerta abierta por accidente. Un vulgar ladrón que pasaba por la zona, Frank Sahwit, quien aprovecha para entrar en la casa de Cindy a robar. Mientras éste realiza su hurto, Cindy vuelve a casa y le pilla con las manos en la masa, por lo que el ladrón se pone nervioso, coge el primer objeto contundente que encuentra a su alcance (un reloj con apariencia de estatua) y la mata para silenciarla.

Cindy Stone muerta.png

Cindy Stone muerta

Al golpearla en la cabeza con él, el reloj se acciona y dice en voz alta la hora: las 13:00, la cual es errónea, ya que la víctima había estado el día antes en París y desde entonces no había ajustado la hora. La voz del reloj deja una honda impresión en el malhechor, quien rápidamente llama a la policía para denunciar el crimen de Cindy, con el fin de echar la culpa a Larry, haciéndose pasar por un vendedor de periódicos testigo del asesinato.

Seguimiento del casoEditar

IntroducciónEditar

Con el vídeo de introducción, el jugador conoce de entrada al propio asesino, quien acaba de matar a una joven utilizando una pesada estatua. El asesino deja claras sus intenciones: no va a permitir que nadie descubra que él es el asesino, por lo que intentará culpar a la primera persona que ve: Larry Butz.

3 de agosto, 9:47
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 2

Tras el vídeo de introducción, el jugador es dirigido a la sala de acusados nº2, donde comienza a hablar el protagonista, Phoenix Wright, quien nunca se había sentido tan nervioso desde sus exámenes de Selectividad. Un instante después llega Mia Fey, su jefa y mentor, quien está orgullosa de él por haber aceptado un juicio por asesinato con tanta rapidez. Wright le explica que en realidad es porque debe un favor a su cliente, al que conoce de antes y que considera uno de los motivos por los que se haya hecho abogado. Poco después aparece en escena el cliente, Larry Butz.

Tras esto, Wright realiza un monólogo en el que se presenta y cuenta la historia de su primer caso: una mujer ha sido asesinada en su apartamento, y el único sospechoso es su mejor amigo desde su infancia: Larry Butz. En el colegio había un dicho sobre él: "Si algo huele mal, pregunta a Larry y él sabrá." Wright ha aceptado el caso porque conoce a Larry y sabe que él es inocente, por lo que está decidido a limpiar el nombre de su amigo e impartir justicia.

JuicioEditar

3 de agosto, 10:00
Tribunal del distrito
Sala nº 2

El juez abre la sesión y comienza el juicio. Éste, al ver que Wright está nervioso, decide hacerle una prueba para determinar si está preparado o no para llevar la defensa de su cliente. Tras responder de forma correcta a estas preguntas, el juicio continuará y Winston Payne presentará el arma del crimen: la estatua de El pensador, la cual fue hallada en el suelo, junto a la víctima; y es añadida al acta del juicio. Fey recordará a Wright que debe fijarse bien en todas las pruebas que se presenten durante el juicio, pues son las únicas herramientas de las que dispone para defender a su cliente. A continuación, Payne llamará al acusado para que testifique sobre los hechos.

Payne preguntará a Larry si su difunta novia lo había abandonado, y este, enfurecido, contestará dando la razón a Payne; quien afirma que no sólo lo había dejado, sino que la víctima vino del extranjero con otro hombre el día anterior al asesinato. Payne aportará el pasaporte de la víctima que demuestra que esta estuvo en París el día antes de su muerte. Tras añadir que era modelo y que recibía regalos de hombres mayores para mantener su tren de vida, el fiscal pregunta a Larry qué opina entonces de ella, lo cual debe de ser impedido para evitar que dé una mala imagen al jurado. 

La acusación llama a Frank Sahwit, un vendedor de suscripciones de periódicos, que testifica que a las 13:00 vio a Butz huyendo del piso de Stone rápidamente, dejando la puerta entreabierta. Así que fue a investigar y encontró el cadáver de Stone. Tras esto, fue a buscar un teléfono público para llamar a la policía. El juez pregunta por qué no usó el teléfono del piso de la víctima, pero Payne explica que hubo un apagón en el edificio durante cinco horas, mostrando un informe del apagón. 

En el interrogatorio posterior, Wright señaló que el informe de la autopsia sitúa el momento de la muerte a 16:00, por lo que Sahwit no podría haber encontrado a la víctima a las 13:00 tal y como afirma. El juez pone en duda esto preguntándole por qué.

Por tanto, Sawhit afirma que oyó la hora del televisor, suponiendo que la víctima estaría viendo un programa grabado, pero Wright demuestra que esto es imposible, debido al apagón. Sahwit luego afirma que no oyó la hora, sino que la vio en el reloj de El pensador del piso de Stone, que se utilizó como el arma del crimen. Wright deduce que la declaración errónea, ya que el arma del crimen fue presentada como una estatua, no como un reloj. Sin embargo, Payne rectifica y pide disculpas a la corte por haber presentado el arma del crimen como una estatua (como así parece a simple vista), ya que en realidad se trata de un reloj dotado de un interruptor en el cuello que dice la hora. A continuación, explica que el testigo sabía que era un reloj, pero como a simple vista es algo imposible de saber, tuvo que entrar en el apartamento y tenerlo en sus manos para averiguarlo. Wright afirma pues que Sahwit, tras golpear a la víctima con la estatua-reloj, oyó la hora procedente de este, que se accionó al impactar. Al sonar en el momento en que golpeó a la víctima, el sonido del reloj se le quedó grabado en la memoria, por ello estaba seguro de que eran las 13:00 en un principio. Tras esto, el juez pregunta a Wright si tiene alguna prueba que demuestre lo que acaba de decir. Para probarlo, pide hacer sonar el reloj.

Así, Phoenix coge el reloj y lo hace sonar para todo el tribunal. El reloj entonces dirá que son las 8:25. Tras haber oído la hora, Wright le pregunta a Payne cuál es la hora actual, las 11:25, por lo que Wright apunta que dicho reloj lleva 3 horas de retraso, lo cual es justamente la diferencia entre lo que oyó Sahwit y la hora real de la muerte, así que acusa a Sahwit de ser el asesino. Sin embargo, el testigo le reta a que pruebe ese hecho. Wright se queda en blanco y, ante la falta de pruebas, el juez finaliza el interrogatorio al testimonio del Sahwit. Cuando todo parece acabado, Fey grita y da ánimos a Wright con el fin de que no se rinda. Wright alega que es incapaz de demostrar que el reloj estuviera atrasado el día del crimen, pero Fey sigue insistiendo en que reflexione.

Wright cae en la cuenta y presenta la prueba que lo demuestra: el pasaporte de la víctima, que había estado en París el día anterior al asesinato. El reloj no estaba 3 horas atrasado, sino 9 adelantado, puesto que es la diferencia horaria con París. La víctima no había cambiado la hora del reloj tras su llegada, lo que explica que el asesino oyera una hora que no se correspondía con la verdadera. Tras esto, Frank Sahwit se desmayará y será arrestado. Finalmente, el juez declara a Larry no culpable y cierra la sesión.

Tras el juicioEditar

3 de agosto, 14:32, ??:??
Tribunal del distrito
Sala de acusados nº 2

Tras ganar el juicio, Wright, quien todavía no se cree que haya ganado, es felicitado por Fey. Larry aparece en escena, quien no está muy contento a pesar de haber ganado porque todavía se lamenta por la muerte de su ex novia. No obstante, Fey le felicita y éste decidirá regalarle una estatua de El pensador, fabricada por él. Larry hizo dos estatuas: una se la regaló a su novia, la cual fue el arma del crimen, y la otra la tenía él, siendo ésta última la que le da a Mia. Después de eso, Larry comenta a Wright que, a pesar de que él quería mucho a Stone, esta le trataba como a un tonto, puesto que se veía con otros hombres. Para animarle, Wright le presenta la estatua-reloj de El pensador, prueba de que la víctima le quería, ya que, en caso contrario, no habría llevado consigo un reloj tan pesado con ella de viaje a París.

GaleríaEditar