Fandom

Ace Attorney Wiki

El caso recordado

367páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El caso recordado
-YoungMia.png
Fechas 11 de abril de 2013
Defensor Mia Fey
Fiscal Winston Payne
Victima Doug Swallow
Acusado Phoenix Wright
Testigos Dahlia Hawthorne Phoenix Wright
Veredicto No culpable
Juego Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
Anterior -
Siguiente El caso robado
El caso recordado es el primer caso del juego Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations. En éste es acusado Phoenix Wright, un joven estudiante de la Universidad de Harkely, de haber asesinado a Doug Swallow, un químico farmacéutico de la misma universidad. El caso es un viejo recuerdo de Wright y el vínculo de él y Mia, siendo ésta la abogada que le defendió y Winston Payne el fiscal

Inicio del casoEditar

Al inicio, Swallow quería encontrarse con Wright para hablar de su novia, Dahlia Hawthorne. Swallow le dijo frases de que ella no era lo que parece, que hicieron que Wright entrara en cólera y le empujara, más tarde llegó Dahlia a la escena y terminó con la vida de Swallow, alterando la escena del crimen para que pareciera que Wright lo había cometido.

Antes del casoEditar

Mia Fey, una abogada novata, asume el caso de Wright (originalmente Marvin Grossberg iba a ser el abogado). Mia supo del caso, y muy entusiasmada le rogó a Marvin que le diera el caso, y éste accedió al ver lo emocionada que estaba Mia. Pero Mia no estaba emocionada por el caso, sino por algo de hace años, y en el informe aparecía el nombre de la mujer que deseaba juzgar con ansias, Dahlia Hawthorne. Pero Mia ocultó esto y siguió su deber de abogada como debía ser, por lo que se encontró con Wright, un chico de chaleco rosa y una mascarilla por un fuerte resfriado que tenía. Mia, a pesar de querer interrogar a Dahlia, primero debía conocer a Wright, pero ésta estaba muy nerviosa, por lo que hizo a Marvin y a Phoenix dudar de sus habilidades, pero pronto se reafirmó y le pidió a Wright que confiase en ella y que no mintiera. Éste accedió, pero con palabras al aire, sin tomárselo en serio.

El casoEditar

Mia conoce a su rival, Winston Payne, un veterano fiscal conocido, por sus victorias ante novatos. Winston le pidió a Mia que dijera ciertos temas del caso, esencialmente, para que el juez se diera cuenta de lo débil y mal informada que estaba Mia. Pero ésta logró evadir las trampas de Payne, por lo que el caso prosiguió, a lo que Payne le pidió a Mia si el testigo podía ser Wright, a lo cual ésta inocentemente accedió. Pero para mal de Mia , el interrogatorio de Wright contenía grandes vacíos y muchos espacios sin rellenar, por lo que su interrogatorio solo empeoró más las cosas para él. Durante el receso, Wright le confiesa a Fey todo lo que quería saber acerca del asesinato de Swallow, al finalizar, todos vuelven a la sala pero esta vez con Dalhia en el estrado para interrogarla, tanto el Juez como Payne están perdidos de la mirada ante a su presencia (de la cual Mia sospechaba). La primera vez que Dahlia fue interrogada, se le descubrió que estaba mintiendo, pues en el testimonio de Wright, declaro que se había escuchado un sonido muy fuerte, de lo contrario Dahlia dijo que no había escuchado nada. Testifico que estaba escuchando música.

Fin del casoEditar

Mia reveló que en realidad Dahlia -desde el principio- quería matar a Wright, pues él se negaba a darle una botellita en donde guardaba el veneno, decidió salir con Wright para poder quitárselo, ella se hizo con más veneno en el laboratorio y ponerlo en el Sin-catarrín X (su medicamento para la gripe) Por desgracia sus planes se complicaron y mato a Swallow. Dahlia dice "Me voy a pasar un rato con unos chicos de uniforme azul" haciendo referencia a que va a cárcel.

También en Fandom

Wiki al azar