FANDOM

Dahlia Hawthorne
Dahlia OA
Alias/Otros nombres Dollie (por Phoenix Wright)
Melissa Foster
Iris
Nombre japonés 美柳 ちなみ
(Miyanagi Chinami)
Nombre en?/de?/it? Dahlia Hawthorne
Nombre francés Dahlia Plantule
Edad en su debut 20 (fallecida)
Altura 1,55 m
Color de los ojos Cafés
Color del pelo Rojo
Año de nacimiento 1993
Profesión Estudiante de Literatura de la Universidad de Harkely
Familia Morgan Fey
(madre)
Iris
(hermana gemela)
Pearl Fey
(medio hermana)
Valerie Hawthorne
(hermanastra; fallecida)
Misty Fey
(tía; fallecida)
Mia Fey
(prima; fallecida)
Maya Fey
(prima materna)
Ami Fey
(ancestro; fallecida)
Amistades Terry Fawles
(ex novio; fallecido)
Doug Swallow
(ex novio; fallecido)
Phoenix Wright
(ex novio)
Otros Diego Armando
(víctima)
Debut El caso recordado
Tema musical Dahlia Hawthorne ~ Distant Traces Of Beauty

Dahlia Hawthorne era una estudiante de Literatura de la Universidad de Harkely y ex novia de Phoenix Wright. Fue testigo en el caso del asesinato de su hermanastra Valerie Hawthorne, el del asesinato de su ex novio Doug Swallow y el de la escritora Elise Deauxnim, siendo la asesina de los dos primeros.

PersonalidadEditar

Es una persona fría y despiadada que hace cualquier cosa para conseguir lo que quiere y se junta con cualquiera que le sirva. Su cara cambia de manera repentina cuando se enfada. Normalmente trata de mantener una apariencia amable y jovial con todos, siendo una chica agradable y timida, pero esto lo hace para ocultar sus verdaderas intenciones.

No habla mucho, hasta que es contradecida o expuesta a responder ciertas preguntas, donde utiliza la excusa de que es una señorita que no puede contestar a lo que se le haya preguntado.

AparienciaEditar

Tiene el cabello rojo y ojos rojizos. Tiene la apariencia de una joven inocente, pero realmente es una cruel asesina.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Morgan Fey, que se convertiría en la jefa del clan Fey, se casó con un joyero rico y tuvo dos hijas gemelas con él: Dahlia e Iris. Sin embargo, Misty Fey, hermana menor de Morgan, tenía más poder espiritual que ella, y se convirtió en la jefa en su lugar. El joyero se divorció de su esposa, llevándose a sus hijas con él. Más tarde, se volvió a casar con una mujer que ya tenía una hija, la cual se llamó Valerie Hawthorne. Dahlia convenció a su padre para entregarle a Iris al Templo Hazakura. Como Dahlia se quedó con los Hawthorne, empezó a odiar a su padre y conspiró contra él por su dinero.

Cuando Dahlia tenía 14 años, fingió que se enamoró de Terry Fawles, su tutor, para que la ayudase a vengarse de su padre. Con la cooperación de Valerie, se organizó un secuestro falso ejecutado por Fawles. El precio del rescate era una de las joyas más valiosas de su padre. El intercambio se hizo en el Puente Oscuro, cerca del Templo Hazakura. Sin embargo, Valerie los traicionó y disparó en el brazo a Fawles, que fue la señal para que la rehén saltase al río Águila intencionadamente con el diamante en su mochila. Fawles fue condenado por asesinato de Dahlia y le fue impuesta la pena de muerte. Dahlia estaría implicada en varios crímenes en el futuro.

Primer asesinatoEditar

Cinco años más tarde, Fawles fue trasladado a otra prisión, pero su transporte se chocó y él se dió a la fuga. Llamó a Valerie y le dijo que se reuniera con él en el Puente Oscuro para que le explicase lo que sucedió en el secuestro. Valerie llamó a Dahlia para decirle que iba a decir la verdad sobre el incidente. Aterrorizada por lo que le acababa de contar su hermana, Dahlia fue Puente Oscuro y apuñaló a Valerie. Cuando llegó Fawles con un coche robado, Dahlia escondió el cuerpo en el maletero del coche y se reunió con Fawles en el puente, haciéndose pasar por Valerie. Fawles fue detenido poco después, ahora acusado de un asesinato real.
Dahlia's True Colors

La otra cara de Dahlia.

Se celebró un juicio con Fawles como acusado, Miles Edgeworth como fiscal y Dahlia como una testigo. Dahlia trató de convencer al tribunal de que Fawles era el asesino.Mia Fey, la abogada defensora, descubrió que Dahlia era la asesina, pero Fawles se negó a cooperar con Mia y se suicidó con un veneno que tenía Dahlia en una botellita de un collar. Mia recordó más tarde que Dahlia abandonó la sala con una "sonrisa diabólica".

Intento de asesinatoEditar

El resultado del juicio anterior condujo a Mia y a su colega, el abogado defensor Diego Armando, a la investigación de Dahlia. Dahlia lo descubrió, y le pidió a Diego un encuentro en la cafetería del tribunal de justicia seis meses antes. Temerosa de que Armando contase la verdad, Dahlia echó sigilosamente veneno sacado de la botellita de su collar en el café de Diego. El veneno en cuestión, se trataba de cianuro potásico. [Diego Armando cayó en un coma profundo. El veneno había sido robado a Doug Swallow, su novio en ese momento, que era un estudiante de Farmacia de la Universidad de Harkely. Poco después, en la sala de lectura del tribunal, Dahlia se tropezó con un compañero de la universidad: Phoenix Wright. Ésta le dio el collar como un regalo de "amor" para deshacerse de la prueba que podría incriminarla. Swallow, más tarde, se enteró de que el veneno había sido robado y rompió con ella. Armando se quedó en estado de coma desde el envenenamiento. Unos años después, se despertó del coma y entró de nuevo en la sala del tribunal como el fiscal Godot.

Debido a la persistente sospecha de la policía sobre este incidente, Dahlia le preguntó a su hermana Iris que si podía ir ella a la Universidad de Harkely y recuperar el collar con la botellita de Phoenix Wright.

Segundo asesinatoEditar

Sprite-dahlia

Dahlia

Al no haber podido recuperar el collar de botella a los seis meses, Dahlia finalmente volvió a la Universidad de Harkely en su desesperación. Trató de matar a Wright robando el veneno de Swallow y poniéndolo en su medicamento contra el resfriado (Sincatarrín X, Wright estaba resfriado) para envenenarlo. Sin embargo, se encontró con Swallow tratando de advertir a Wright sobre el robo del veneno. Wright lo empujó debido a la desilusión absoluta y se fue; Dahlia asesinó despúes a Swallow electrocutándolo, para evitar que la verdad saliera a la luz, y trató de culpar a Wright de su muerte. Durante el juicio de Wright, su abogada, Mia Fey, expuso a Dahlia como la asesina. Dahlia fue declarada culpable y condenada a muerte.

Prisión y ejecuciónEditar

Cinco años más tarde, Dahlia se reunió con su madre en prisión. Morgan dijo algo acerca de su plan para atraer a Pearl Fey y Maya Fey al Templo Hazakura; allí, Pearl canalizaría a Dahlia, que mataría a Maya, por lo que Pearl se convertiría en la jefa del clan Fey. Poco después de este intercambio, Dahlia fue ejecutada en la horca, afirmando que no fue muy agradable.

En el último juicio, se presenta bastante calmada, pues afirma que como ella ya está muerta, no hay forma en la que puedan castigarla. Siente un profundo odio por Mia Fey, e intentaba vengarse de ella matando lo único importante y vivo que le quedaba: Maya Fey.

Cuando Mia Fey hace aparición en el tribunal, su odio hacia ella se deja ver, pero Mia, con calma, le dice que siente lástima por ella, pues sí había una manera de castigarla estando muerta: le hace saber a Dahlia, que, desde que ella apareció en su vida, todo lo que ha hecho ha fracasado y ha caído en picado, todo su historial de crímenes son un desastre, y aunque esté muerta, regresará al infierno de donde salió siendo Dahlia Hawthorne, y nunca escapará de ser Dahlia Hawthorne, un sucio insecto humano que en toda su vida no ha hecho más que ver fracasar todo lo que se propone, y que nunca logrará entender porque siempre fracasará (Mia afirma que es porque no posee el valioso don de la amistad, cosa que Phoenix y Maya tienen la suerte de tener).

Después de esto, Dahlia (enfurecida) sale del cuerpo de Maya y su espíritu "se quema" y desaparece, formando un magatama (la piedra que encierra a los peores demonios)...

Después de eso, no se vuelve a saber de ella, y lo más lógico sea que "haya vuelto al infierno de donde salió" (según Mia).

Dahlia se ha vuelto una de las villanas más odiadas de los videojuegos; prácticamente todo el juego de Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations tiene que ver con Dahlia.

CuriosidadesEditar

  • Odia a muerte a Mia Fey.
  • Cometió tres asesinatos (Valerie Hawthorne, Terry Fawles y Doug Swallow) y otros tres intentos de asesinato (Diego Armando, Phoenix Wright y Maya Fey).
  • Nunca estuvo enamorada de Phoenix Wright, sólo lo utilizó, así como a todos los hombres con los que salió.
  • Tiende a comportarse de una manera amable y jovial, pero cuando es presionada cambia totalmente su personalidad.
  • Por su fría personalidad, así como su forma de "irse finalmente al más allá", Dahlia podría ser un verdadero demonio.
  • Puede considerarse como la villana más perversa de toda la saga Ace Attorney, ya que es la que ha cometido más crímenes: 13 en total (falso secuestro, robo de un diamante de dos millones de dólares, fingimiento de muerte, falsificación de identidad, asesinatos de Valerie Hawthorne, Terry Fawles y Doug Swallow, robo de veneno en dos ocasiones e intentos de asesinato a Phoenix Wright, Maya Fey y Diego Armando)
  • No se sabe cómo Iris se hacía pasar por Dahlia sin que nadie se diera cuenta, si ellas tenían el color de cabello distinto (probablemente usaba tinte).
  • Su parasol es bastante parecido al que usa la Princesa Peach, de Super Mario Bros.

GaleríaEditar

Galería de spritesEditar