FANDOM

En-gramaryestamp

Sello conmemorativo de la Compañía Gramrye

La Compañía Gramarye era un grupo de alumnos del famoso mago Magnifi Gramarye. Estaba formada por su hija Thalassa Gramarye, Zak Gramarye y Valant Gramarye . El grupo fue muy popular durante un tiempo, incluso tenían un sello conmemorativo especial en su honor como consecuencia de su fama. Tras la desaparición de la mayoría de sus miembros, su popularidad disminuyó con los años. La hija de Thalassa, Trucy Wright, es la única heredera de los bienes de los Gramarye, incluidos los derechos de ejecución de la magia que su abuelo usaba.

OrígenesEditar

La Compañía Gramarye se formó cuando Magnifi Gramarye tomó dos alumnos. El grupo original constaba de su hija Thalassa, y los dos estudiantes: Shadi Enigmar, quien adoptó el nombre artístico de Zak Gramarye, y Valant Gramarye . Con los años, la Compañía se hizo bastante famosa. Thalassa dejó la Compañía en 2003 para casarse con Jove Justice, un artista invitado de uno de sus espectáculos, y dio luz a su hijo, Apollo Justice. Sin embargo, un año más tarde, el esposo de Thalassa murió, y ella volvió a la Compañía. Finalmente, Zak y Thalassa se casaron y Trucy Enigmar nació.

La tragedia durante el ensayoEditar

Un día en 2016, durante el ensayo de un truco peligroso, Thalassa accidentalmente recibió un disparo, aunque nadie sabía cuál de los dos discípulos ejecutó el disparo. Thalassa sobrevivió, pero quedó ciega y perdió la mayor parte de su memoria. Magnifi fue capaz de encubrir el disparo y la desaparición de Thalassa en cierta medida, y procedió a utilizar esta situación para chantajear a Zak y Valant por años. El evento dejo al periodista Spark Brushel hacerse amigo Zak, con la esperanza de averiguar lo que había sucedido. Zak y Valant continuaron con la Compañía Gramarye. Desconocido para ellos, la amnesia asolaba a Thalassa y esta se convirtió en una cantante famosa en Borginia con el nombre de Lamiroir.

Muerte de MagnifiEditar

Tres años después de la desaparición de Thalassa, Magnifi contrajo una enfermedad terminal, una combinación de cáncer y diabetes. Para decidir cuál de sus discípulos debía heredar los derechos de su magia, creó una prueba para ellos. Envió una carta a Zak y otra a Valant, diciendo que fueran a su habitación del hospital y le dispararan, con una pistola del viejo truco que había "matado" a su hija, justo en su frente. Magnifi pidió a Zak llegar quince minutos antes de Valant, posiblemente porque Magnifi quería que él sea el que heredara su magia. Si Zak hubiera disparado a Magnifi, sus trucos desaparecerían para siempre. Pero Zak le disparó a un muñeco de un payaso que estaba en la habitación, y así heredó la magia de Magnifi. Si Zak no hubiera disparado a nada, a Valant se le daría la oportunidad de heredar la magia.

Valant llegó más tarde, con la intención de matar a Magnifi, pero los nervios le fallaron y no pudo disparar a nada y terminó fallando la prueba, Magnifi terminó suicidándose con la pistola de Valant.

El juicio de Zak GramaryeEditar

Articulo principal: El caso de la sucesión

Al descubrir el suicidio de Magnifi, Valant manipuló la escena del crimen para culpar a Zak. El plan tuvo éxito, y Zak fue detenido por el crimen. El abogado defensor Kristoph Gavin se acercó a Zak, ofreciendo defenderlo en su juicio. Sin embargo, Zak lo desafió a una partida de póquer, Zak fue el ganador y con esto se dio cuenta de que no podía confiar en Gavin, y lo despidió. En su lugar, contrató a Phoenix Wright como su abogado. Gavin habría de albergar una profunda amargura hacia ambos hombres por este insulto.

Durante el juicio, Wright casi demuestra la inocencia de Zak, sugiriendo la posible culpabilidad de Valant, pero presentó evidencia falsa, y el juicio fue llevado a su fin por esta falsificación. Pero antes de que Zak pudiera ser declarado culpable, utilizó uno de sus trucos de magia para escapar de la sala, dando lugar a la suspensión indefinida del juicio. Y así Zak Gramarye desaparecería por siete años.

Luego del juicioEditar

A pesar de insistir que no sabía que las pruebas que le habían dado eran falsificadas, Wright fue inhabilitado. Él inició su propia investigación para saber quién le había tendido esta trampa y por qué. Al desaparecer, Zak dejó a su hija Trucy sola, y Wright la adoptó. Mientras tanto, Valant fue encarcelado temporalmente. Corrieron rumores de que Zak había desaparecido para cubrir al verdadero asesino, Valant. Valant trató de continuar su carrera, pero sin los derechos de ejecución de la magia de Magnifi se vio obligado a confiar en sus propios talentos.

Reaparición de ZakEditar

Articulo principal: El caso del triunfo

Siete años después de su juicio, Zak salió de su escondite, bajo la apariencia de "Shadi Smith", para encontrarse con Wright, que estaba trabajando como pianista y jugador de póker en el Borscht Bowl Club. Durante su encuentro, Zak revelo la voluntad de Magnifi, y escribió un formulario de transferencia de los derechos de Magnifi para que se lo diese a Trucy, con Wright como testigo y Spark Brushel como notario. Al enterarse de que Valant se encontraba en tiempos difíciles, Zak escribió una "confesión" diciendo que fue él quien asesinó a Magnifi, con el fin de ayudar a su antiguo compañero. Luego Zak jugó al póquer con Wright, pero fue asesinado durante el partido por Kristoph Gavin. Gavin asesinó a "Shadi Smith" para tratar de borrar toda evidencia de que había sido el primer abogado de Zak. Funcionó casi a la perfección, y aunque Gavin fue condenado por el delito, este detalle habría seguido sin conocerse por seis meses.

Concierto de The GavinnersEditar

Articulo principal: El caso de la serenata

Meses más tarde, Valant y Lamiroir se reencontrarían entre sí y trabajarían juntos por primera vez en años, a pesar de que no se reconociesen entre sí. Durante su estancia en Borginia, Lamiroir se encontró con Klavier Gavin, vocalista de The Gavinners y hermano menor de Kristoph. Cautivado por su canto, Klavier insistió en que volviera a América para realizar un dueto con él en su concierto. Valant fue contratado para ayudar con un truco previsto para el acto del dúo. Sin embargo, el concierto se arruinó cuando el guardaespaldas de Lamiroir fue asesinado.

Justice, que se había convertido en abogado, llevó el caso del pianista que acompañaba a Lamiroir, Machi Tobaye, y ganó el caso. Al ver la determinación de Justice en los tribunales, Lamiroir decidió someterse a una cirugía para curar su ceguera y recuperar su memoria.

ResoluciónEditar

Meses luego del juicio, finalmente parecía que Valant sería capaz de heredar la magia de Magnifi. Zak había estado ausente durante casi siete años, después de lo cual se lo declaró legalmente muerto. Para celebrarlo, tenía previsto una actuación, hasta que Wright le localizó y le reveló que Zak ya había pasado sus derechos a Trucy. Wright también se enteró de la verdad acerca de la muerte de Magnifi.

FuturoEditar

Trucy Wright es la única persona que posee los derechos legales de la magia de Magnifi Gramarye. Ella está entusiasmada por continuar con la Compañía Gramarye, lo que lleva a la posibilidad de un resurgimiento de esta en el futuro.

AtuendoEditar

Cada miembro del grupo posee una capa que es sostenida en su lugar por un broche en forma de uno de los símbolos de una baraja de cartas. El broche de Thalassa es un diamante, El de Zak es un trébol, El de Valant es un corazón y el de Magnifi es una pica. El único sucesor de Magnifi, Trucy, lleva un broche de un diamante, idéntico al de su madre. Incluso después de haber perdido su memoria y ser conocida como Lamiroir, Thalassa conserva su broche en forma de diamante.

NombreEditar

  • La palabra "Gramarye" se utilizaba como sinónimo de magia o brujería.
  • El emblema de la compañía es una estilización del kanji 或 ("aru") que da la impresión de ser la cara de un mago. Además, 或 forma parte de Arumajiki, "Gramarye" en japonés.
  • "Gramarye" es también una escritura alternativa de "Grimoire", que supuestamente es un libro de instrucciones en el uso de la magia.

También en FANDOM

Wiki al azar