FANDOM

"Charley.. una planta decorativa, me ayuda a recordar los buenos momentos con Mia."
—Phoenix
Charley
Charley Old and New.png
Alias/Otros nombres Cordyline stricta

Mr. Charley

Nombre japonés チャーリー (Chaarii/Charley)
Nombre en?/fr?/de?/it? Charley
Edad en su debut De 1 a 3 años (El caso de las hermanas)
Edad actualmente De 12 a 15 años (Ace Attorney 6)
Altura  ??? m
Color de los ojos -No tiene-
Color del pelo -No tiene-
Año de nacimiento 2013 - 2016
Profesión Planta decorativa, mascota del Bufete Wright & Co.
Familia -No tiene-
Amistades -No tiene-
Otros Mia Fey (propietaria original, fallecida)

Phoenix Wright (actual propietario)

Maya Fey ("cuidadora")

Ema Skye ("cuidadora")

Trucy Wright ("cuidadora")

Debut El caso de las hermanas

Charley es una planta en una maceta del género Cordyline stricta (Slender Palm Lily en inglés). Ha estado en la agencia de Phoenix Wright, Agencia Polivalente Wright, desde la fundación de la agencia de Mia Fey como la asesoría jurídica, Fey & Co.. A Fey le encantaba la planta, incluso dando su nombre, y yendo tan lejos como para que sea la mascota oficial de la empresa.

Después de la muerte de Fey, su alumno, Phoenix Wright, heredó las oficinas y lo dejó casi lo mismo que habia en tiempos de Fey, incluyendo el mantenimiento y el cuidado de Charley. Sin embargo, Wright no se enteró del nombre hasta que un mes más tarde, cuando la hermana de Mia, Maya Fey, canalizada como Mia surgió en una conversación entre los dos.

Charley ha sido sometido al sobreintusiasmo del riego de Maya, notándose la planta un poco "hinchada" y llegando a preguntarse Wright si Maya estaba perfeccionando su técnica de tortura de agua con la pobre planta indefensa. Con buenas intenciones, Ema Skye añadió un aditivo desconocido para mejorar a Charley que resultó aparecer en la planta un poco de amarillo.

La presencia de Charley ha demostrado un conocimiento botánico inesperado de Dick Gumshoe, que rápidamente aportó con el nombre científico de la planta, mientras que Wright estaba tratando de identificar el día después del asesinato de Mia.

EtimologíaEditar

"Charley" es un diminutivo del nombre masculino "Charles". Esto puede ser un homenaje a "Chuck la planta" (el nombre de "Chuck" también es un diminutivo de "Charles"), una planta en maceta que apareció originalmente en los juegos de Lucasarts en la década de los 80, en un juego de aventura gráfica. Si Charley es una referencia a Chuck, no sería el único: The Elder Scrolls III: Morrowind incluyó una planta en maceta llamado "Charles".

También en FANDOM

Wiki al azar