FANDOM

Capcom Co., Ltd. (株式会社 カプコン Kabushiki-gaisha Kapukon) es un desarrollador internacional japonés y editor líder de videojuegos con sede en Osaka, Japón. Fue fundada en 1979 como Japan
Camcom logo.png

Logo de Capcom

Capsule Computers
, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de juegos electrónicos.

Capcom es la compañía responsable de la serie Ace Attorney , así como muchas otras de mayor venta franquicias de videojuegos.

HistoriaEditar

El nombre de CAPCOM es una abreviatura de CAPsule COMputer. Esta era una frase simbólica de un objetivo interno de la compañía para crear una nueva experiencia de juego que superaría el de los ordenadores que también había ido aumentando en popularidad durante el mismo período.

Con los años, Capcom ha creado algunas de las más grandes y más largas franquicias en duración en la historia de los videojuegos. La compañía lanzó su primer juego de arcade en 1984 : Vulgus. Sus primeros juegos fueron en su mayoría juegos de arcade como el 

scrolling shooter de 1942.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a la compañía de Konami. En 1987, Capcom lanzó el juego Street Fighter. En el mismo año, la compañía también lanzó el juego de plataformas Mega Man ​​(Rockman en Japón) para la NES .

Breath of Fire, primera gran incursión de Capcom en el género RPG  fue lanzado en 1993 para la SNES.

Resident Evil (Biohazard en Japón) fue lanzado en la PlayStation en 1996.

Gyakuten Saiban fue lanzado en la Game Boy Advance en 2001 en Japón. El juego tuvo dos secuelas, y luego los tres partidos fueron portado a la Nintendo DS. Estos puertos se enviaron al resto del mundo, con el primer juego que aparece Phoenix Wright: Ace Attorney en los Estados Unidos en 2005.

Dos casas de desarrollo de Capcom, Clover Studio y Flagship, han creado títulos de éxito en los últimos años, incluyendo la serie Viewtiful Joe y Okami.

Capcom Production StudioEditar

Cada Capcom Production Studio es el desarrollador que estás detrás de los juegos de Capcom. Los estudios están divididos en diferentes secciones , a excepción de la independiente, Clover Studio, que ahora está desaparecida, y Flagship, que es financiado por Capcom de Japón.

Influencia en los medios generalesEditar

Los juegos y personajes de Capcom en el mismo se han presentado como dibujos animados, películas,  teatro, etc, entre otros. Street Fighter II ha sido una fuente popular para las películas, anime, y caricaturas. Una popular adaptación al anime fue hecha, seguida de una adaptación de acción en vivo, ambas en el año 1994. Poco después, dos serie de dibujos animados diferentes, una serie japonesa y una serie estadounidense se produjo en 1995.

También en FANDOM

Wiki al azar