FANDOM

Bruce Goodman
120px-Goodman.png
Nombre japonés 多田敷 道夫 (Michio Tadashiki)
Nombre en?/de?/it? Bruce Goodman
Nombre francés Eric Lebon
Edad en su debut 36 (fallecido)
Altura 1,76 m
Color del pelo Negro
Año de nacimiento 1980-1981
Profesión Detective (Asuntos criminales, Homicidios)
Familia No mencionada
Amistades Ninguna mencionada
Otros Jake Marshall (colega)

Neil Marshall (colega; fallecido)

Lana Skye (superior)

Angel Starr (colega)

Damon Gant (superior)

Debut Alzarse de las cenizas
La presentación de este artículo podría ser mejorada notablemente.

Esto puede ser debido a una mala redacción o a la ausencia de listas, tablas o imágenes que ilustren su contenido. Tú puedes ayudarnos a mejorarlo editándolo.

Ema Skye

Bruce Goodman fue el detective encargado del incidente SL-9. Fue asesinado cuando intentó reabrir el caso dos años después.

Incidente SL-9Editar

Artículo principal: Incidente SL-9
Detectives del SL-9.png

Detectives del incidente SL-9

Bruce Goodman fue el detective a cargo del Incidente SL-9; fue quien rastreó a Joe Darke junto con sus compañeros Angel Starr y Jake Marshall. Quienes se encargaron de supervisar la investigación fue el llamado "Dúo Legendario", es decir, Lana Skye y Damon Gant. Darke escapó del interrogatorio y atacó a la hermana pequeña de Lana, Ema Skye. El enfrentamiento que sucedió luego, resultó en el asesinato del fiscal Neil Marshall. Goodman interrogó a Ema, y su testimonio fue de ayuda para el juicio de Darke. Los hechos que nacieron luego de este incidente fue la promoción de Gant a Jefe de Policía y Lana convirtiéndose en la Fiscal General del Distrito.

Pero, como consecuencia de las sospechas de los tres inspectores, Angel Starr fue despedida, Jake Marshall fue degradado al puesto de agente. Goodman no tuvo cambio alguno en su trabajo.

MuerteEditar

Jake visitó a Goodman dos años después del Incidente SL-9, deseando su ayuda para volver a investigar el caso antes de que se transfieran los datos. Al principio, Goodman lo rechazó. Sin embargo, Jake no fue disuadido y se robó la tarjeta de identificación perteneciente al inspector. Luego, Goodman entró en la Sala de Pruebas del Departamento de Policía con Gant. En el interior, él habló acerca de sus dudas sobre el caso, y pidió que el caso sea reabierto y que le permitiera entregar las pruebas a Jake Marshall. Gant se asustó, temiendo que el secreto detrás de la condena de Darke fuese revelado. Cogió un cuchillo y mató a Goodman. Gant le pidió entonces a Lana Skye que ocultara el cuerpo en el coche de Miles Edgeworth para que éste transportara inconscientemente el cuerpo a la Oficina del Fiscal. Cuando Lana volvió al coche para ocultar las pruebas, fue arrestada por Angel Starr y fue acusada del asesinato.

Ema pidió a Phoenix Wright sus servicios en la corte para defender a su hermana mayor. Ella acompañó a Wright en sus investigaciones, y poco a poco se descubrieron los detalles de los asesinatos de Joe Darke. Con la ayuda de Edgeworth, finalmente se descubre que Gant es el verdadero culpale por los asesinatos de Bruce Goodman y Neil Marshall.

También en FANDOM

Wiki al azar