FANDOM

Alif and Hicks

La República de Borginia es un país del norte de Europa. Klavier Gavin visitó Borginia y encontró allí a Lamiroir y a Machi Tobaye. Cammy Meele estudió aquí, y aprendió a hablar fluidamente el borginés.

Red de contrabando Editar

Borginia era uno de los países en donde la red de contrabando operaba. En un caso particular, el Tótem de ojos rojos borginés fue robado en Zheng Fa y reemplazado por uno falso. Una investigación de la red por parte de Akbey Hicks, agente de la Interpol, resultó en su muerte por las manos de Cammy Meele, azafata de Aerolíneas iFly y miembro de la red. Ella luego fue descubierta y arrestada.

Contrabando de crisálidas Editar

Sample-0

Borginia es famoso por un producto ilegal denominado "crisálida borginesa". Esta cura la enfermedad incurable conocida como "Incuritis", pero también sirve para crear un veneno letal. A causa de esto, este producto provocó problemas en el mercado y la Interpol, en colaboración con las autoridades borginesas, terminó prohibiendo la exportación de crisálidas, condenando a muerte a aquellos que lo hicieran. El hijo del presidente de la Corte Suprema contrajo Incuritis, por lo que su padre le encargó a Daryan Crescend conseguir una crisálida de manera ilegal, quien a su vez utilizó a Machi Tobaye como mula de carga; todo el asunto era investigado por el agente encubierto de la Interpol, Romein LeTouse, quien acabó muerto por culpa de Crescend pero dejó tras de sí una pista que indicaba quién cometió el crimen.

Nombre Editar

Borginian

El nombre del país probablemente se basa en la República de Borginia, un país ficticio del videojuego Dino Crisis, desarrollado por Capcom (los creadores de la franquicia Ace Attorney).

CuriosidadesEditar

  • Borginia parece tener cierta influencia egipcia dado a su lenguaje parecen jeroglíficos egipcios además que en la canción del fondo de Zinc Lablanc II es estereotipado egipcio.
  • Los agentes de la Interpol borginianos que investigaban actividades de contrabando terminaron muertos, fueron descubiertos por abogados protagonistas sus verdaderas profesiones incluso quienes fueron sus asesinos.
  • Los nombres de algunos personajes borginianos tienen origen francés como Romein Letouse, Lamiroir y Zinc Lablanc.
  • Las letras borginianos parecen estilo arabesco según lo que mostró en el diario de Borginia.
  • El acento de Machi Tobaye al confundir el apellido de Apollo "Justice" por "Yoostis" parece de origen alemán.

También en FANDOM

Wiki al azar