FANDOM

Law
Athena Cykes

AA6 thena

Athena Cykes

Nombre japonés 希月 心音 (Kokone Kizuki)*?
ココネちゃん (Kokone-chan)*?
ココちゃん (Koko-chan)*?
希月さん (Kizuki-san)*?
月の字 (Tsuki no ji)*?
ココネさん (Kokone-san)*?
弁護士くん (Bengoshi-kun)*?
Nombre en?/fr?/de?/it? Athena Cykes
Edad en su debut 18 años
Edad actualmente 19 años
Altura 1,62 m
Color de los ojos Azules
Color del pelo Naranja
Año de nacimiento 2009
Profesión Abogada, psicóloga
Familia Metis Cykes (madre; fallecida)
Amistades Simon Blackquill (amigo de la infancia y fiscal rival)
Juniper Woods (amiga de la infancia y clienta)
Ponco ("hermana")
Clonco ("hermano")
Widget (ordenador personal)
Phoenix Wright (mentor, jefe y abogado defensor)
Apollo Justice (co-trabajador y compañero de investigación)
Pearl Fey (vieja amiga de Phoenix Wright)
Trucy Wright (hija de Phoenix Wright)
Otros Ningún otro personaje relacionado
Debut El caso de la cuenta atrás
"El poder de la psicología refrescará el sistema legal."
El caso monstruoso

Athena Cykes (希月 心音, Kokone Kizuki ?) es una de los tres abogados de la Agencia Polivalente Wright, junto a Phoenix Wright y Apollo Justice. Es especialista en psicología analítica, que la estudió estando en Europa, y tiene la capacidad especial para recoger las emociones sutiles en las voces de los testigos, examinándolas utilizando un programa llamado Mood Matrix. Este programa está vinculado a Widget, su ordenador, que cuelga alrededor de su cuello y cambia de color según sus emociones.

Vida tempranaEditar

Athena vivió en el Centro Espacial Cosmos de pequeña junto a su madre, la Dra. Metis Cykes. Disfrutaba mucho y los empleados cariñosamente la llamaban "princesa", y ella, a su vez, los veía como una familia. Sin embargo, era una niña introvertida, sobre todo debido a su capacidad auditiva fortalecida, siendo tan pronunciada que podía sufrir una sobrecarga sensorial si estaba cerca de grandes grupos de personas. Debido a esto, Athena evitaba a menudo a otras personas y se perdía muchos días de escuela. Sin embargo, Athena logró vincularse con una compañera de clase llamada Juniper Woods, quien también solía faltar a la escuela debido a su mal estado de salud.

Athena estaba obligada a llevar unos auriculares pesados ​​e incómodos de niña, como parte de la investigación de su madre. Durante años, Athena asumió incorrectamente que los auriculares amplificaban su poder. Odiaba tener que usarlos y, por ello, guardó resentimiento hacia su madre por obligarla a hacerlo. Athena sintió que Metis la estaba tratando como un conejillo de indias para sus experimentos.

Pasarían muchos años hasta que Athena se enterara de que los auriculares producían un sonido de amortiguación y que su madre estaba tratando de controlar su capacidad para que pudiera tener una vida más normal.

Athena también creció cerca de los robots Clonco y Ponco que Metis había creado, la joven Athena los consideraba parte de su familia. Sin embargo, su falta de educación causó que no fuera consciente de las diferencias más sutiles entre los humanos y los robots. Si uno de los robots sufría de un mal funcionamiento, se lo trataba de una manera similar a un humano, envolviéndolo en vendas para que luego Metis los reparara utilizando la tabla de desmontaje ubicada en el laboratorio de robótica, Athena creía que este método podía ser utilizado en robots y seres humanos por igual, por ello, la niña preguntaba frecuentemente si ella podría ser "reparada" si llegaba a lastimarse alguna vez. Obviamente, sus pedidos fueron negados.

PersonalidadEditar

Athena tiene emociones fuertes y es muy competitiva, causando que a veces sea imprudente. Widget de vez en cuando capta sus emociones y deja escapar lo que ella está pensando realmente. En la corte, utiliza las capacidades holográficas de Widget; mientras que sus compañeros de trabajo traen copias impresas. Athena prefiere almacenar y recuperar la información digital dentro de Widget.

Debajo de su alegría externa,tiene un fuerte trauma infantil que a veces acababa por dominarla durante dos de sus casos. A pesar de que a veces ponga una buena cara, la expresión de Widget da una idea de sus verdaderos sentimientos.

Rol durante la tramaEditar

Es una abogada novata que se une a la oficina del afamado abogado Phoenix Wright, ella le tiene mucho respeto por su experiencia en los tribunales y frecuentemente tiende a llamarlo "jefe". También suele llevarse bien con Apollo Justice, ya que es su compañero de trabajo y en varios casos se le ha visto a ambos en la defensa. Ella tiene un vínculo con el fiscal Simon Blackquill, a pesar de haberse enfrentado a él en varias ocasiones; sin embargo, no lo considera una mala persona.

Tiene un rol protagónico durante todo el juego, pero puede ser utilizada durante el juicio del tercer caso del juego.

NombreEditar

"Kizuki" consiste en kanji que significa "raro" o "esperanza" (希) y "mes" o "luna" (月). Esto puede hacer que su apellido japonés significa "luna raro", "mes raro", "luna de esperanza", o "el mes de la esperanza". Su nombre, "Kokone", consiste en kanji que puede significar "corazón", "alma", "mente", "emoción", "sinceridad", "simpatía", o "respuesta (como en un acertijo)" (心), y "sonido" (音). Combinados, que significan "(el sonido de la propia) sin pensarlo". Su nombre japonés completo más o menos podría significar "un latido del corazón una vez en una luna azul". Esto puede ser una referencia al "alcance corazón" ("ココ 口 スコ - プ kokoro sukōpu"), el dispositivo que utiliza Kizuki durante los ensayos para detectar las emociones fuertes de los testigos a mencionar ciertos temas.

Psicocandado negroEditar

CykesBlackLock

Los cinco psicocandados negros de Athena.

Ella, junto con Kristoph, son los únicos personajes de la saga en tener un psicocandado negro. El psicocandado de Athena es debido al trauma de ver a su madre asesinada frente a ella, y el haber apuñalado a su asesino con un cuchillo de utilería; su psicocandado representa un recuerdo reprimido. Cabe añadir que son los únicos psicocandados negros que se pueden abrir.

CuriosidadesEditar

  • Junto con Mia Fey, son las únicas compañeras de Wright que saben sobre abogacía.
  • Los principales colores de ropa de Phoenix Wright, Apollo Justice y Athena Cykes son los tres colores primarios.
  • Su nombre en inglés, "Athena", proviene de Atenea, diosa de (entre otras cosas) la sabiduría, el coraje, la inspiración, la ley y la justicia, estrategia y de habilidad en la mitología griega. Esto es probablemente la intención de vincular su nombre con los nombres que se dan tanto de Apollo (el nombre del dios griego del mismo nombre) y Phoenix (proveniente del ave mitológica fénix).
  • Es la abogada mas joven en hacer su debut, a los 18.

GaleríaEditar