FANDOM

La imagen "¡Protesto!" al presentar una prueba.

"¡Protesto!" es una expresión, la cual se usa en un juicio para informar que hay un detalle o algo que contradice el testimonio y debe ser revisado. También se usa para dar a entender que algo va mal y debe cambiarse.

Protesta en Ace AttorneyEditar

En Ace Attorney, la protesta se usa cuando tienes en tu poder una prueba que se contradice con la declaración del testigo. Si esto es correcto puedes lograr poner al juez a tu favor o el testigo puede alargar más su testimonio para que se entienda mejor, aunque a veces cometen un error al alargarlo, lo que provoca desconfianza de parte del juez. La prueba debe encontrarse en el acta del juicio y debe ser presentada al juez presionando el botón "Presentar". Cuando sucede esto puede escucharse la voz del personaje diciendo "¡Protesto!" con la imagen que se muestra arriba y una escena de zoom. Una forma de saber si tu protesta está bien es mediante la música: si la música se detiene, entonces la protesta es correcta; si sigue sonando, entonces es una protesta fuera de lugar. Si se protesta en una parte del testimonio o con la evidencia incorrecta se es penalizado. A partir de Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All, la penalización puede ser menor o mayor dependiendo del la importancia del testigo o del testimonio.

VídeoEditar

PROTESTOS03:43

PROTESTOS

¡Protesto! (en todos los idiomas)

PoseEditar

DD Phoenix Objecting.gif

Phoenix Wright realizando la característica pose al momento de objetar.

La típica pose de ¡Protesto! es cuando se señala con el dedo izquierdo o derecho, dependiendo si es abogado o fiscal. Los abogados señalan con la mano izquierda y los fiscales con la derecha (a excepción de cuando Edgeworth se hizo pasar por abogado, y cuando Wright ayudó a Apollo en su primer juicio).

La pose se usa cuando alguien grita ¡Protesto!

La pose es estar de pie, el brazo derecho abajo, el brazo izquierdo arriba (o viceversa), la mano de arriba, señala poniendo el dedo completamente recto, el resto de los dedos, mirando abajo, en forma de puño, la mano en forma de puño y señalando, el dedo pulgar por afuera agarrándose del resto de los dedos. Según lo mostrado en Gyakuten Kenji 2 se puede ver que el primero en usar esta pose fue Gregory Edgeworth, padre de Miles Edgeworth. Aunque esto cambia con la salida del spin-off Dai Gyakuten Saiban, en donde el ancestro de Phoenix Wright, usa por primera vez esta expresión al igual que la pose y puede afirmarse esto en el hecho de que los sucesos de esto juego toman lugar muchos años antes que la linea de tiempo principal.

Otros idiomasEditar

Personajes que han dicho ¡Protesto! con vozEditar

Muchos personajes han gritado esta interjección a lo largo de la saga, pero solo unos pocos lo han hecho acompañados de clips de voz.

Personajes de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

GaleríaEditar

Arte promocionalEditar

Imagenes in-gameEditar

Galería de spritesEditar

CuriosidadesEditar

  • Los fiscales solo poseen el audible ¡Protesto!. No poseen el ¡Toma ya! o ¡Un momento!, a excepción de Miles Edgeworth, una vez que fué abogado defensor para ayudar a Phoenix Wright.
  • Hay testigos que utilizan esta interjección pero no poseen audio.
  • El creador original de esta pose es el padre del fiscal Miles Edgeworth, el difunto abogado Gregory Edgeworth. Aunque esto queda desmentido con la salida del spin-off Dai Gyakuten Saiban, en donde el estudiante, abogado y ancestro de Phoenix Wright, Ryunosuke Naruhodou la utiliza por primera vez.
  • La pose actual se realiza señalando con el brazo izquierdo, ya que Edgeworth es zurdo, al igual que Phoenix.
  • Al que más se le conoce por usar esta pose, y el que más veces la ha usado, es el abogado Phoenix Wright.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar